Se inauguró anoche en Plaza Ocampo, con un colorido especial y con el desfile de todas las delegaciones participantes, la edición 2014 de la Copa Villa María de Fútbol Infantil.
El acto de lanzamiento del popularmente conocido Mundialito dejó de esta manera paso a la competencia a partir de hoy, aunque anoche en Plaza Ocampo se disputaba un partido inaugural de la categoría 1999, de la misma manera que en las ediciones anteriores.
Acompañados por el aplauso de los habitantes de las colmadas tribunas, los chicos fueron paseando sus colores distintivos y sus atuendos deportivos, acompañados por sus respectivos directores técnicos.
No faltó la música para animar al público y a las 220 delegaciones que llegaron de casi todas las provincias argentinas, además de Chile y Bolivia y de las anfitrionas de Villa María y Villa Nueva.
Las canchas de la AFUCO, en la zona del barrio Mariano Moreno y los predios de All Boys y Argentino en Villa María y Asociación Española en Villa Nueva, recibirán desde hoy y hasta el 1 de febrero a la competencia propiamente dicha.
Las categorías 2000, 2001 y 2002 jugarán en canchas de 11 jugadores en el predio de la AFUCO y desde la clase 2003 hasta la 2006 lo harán en las reducidas de baby fútbol en All Boys, Argentino y Asociación Española.
Primeramente los equipos se dividirán en zonas de cuatro o cinco cada una y cuartos de final, semifinales y finales serán por eliminación directa, en todas las categorías.
La competencia propiamente dicha, además del partido inaugural de esta noche en Plaza Ocampo, comenzará mañana sábado con la primera fecha, durante mañana, tarde y noche.
El jueves 30 de este mes, cuando se inaugure el Festival de Peñas, se disputarán los cuartos de final y el viernes 31 las semifinales.
El sábado 1 de febrero, día de culminacón, se disputarán los encuentros por el tercer puesto y las finales en todas las clases. El adiós será con la ceremonia de entrega de premios.