La cantora popular santiagueña Margarita Torrens, afincada desde 2007 en nuestra ciudad, representará a su tierra de origen, integrando la delegación oficial de Santiago del Estero en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
A su vez, su hijo, el solista Eduardo Font -ganador de Pre Peñas- acompañará a Margarita en algunas actuaciones y cumplirá con presentaciones propias en distintos escenarios alternativos de dicho festival.
Vale señalar que Torrens participará hoy, en la noche inaugural dentro de la plaza Próspero Molina, del homenaje al compositor, creador, recopilador y profesor de danzas nativas José Gómez Basualdo. La cantora actuará junto a la delegación integrada por: Chavela Neirot (arpa), Dady López (guitarra), Miguel Simón (primera guitarra), Gallito Tévez (bandoneón), Marcos Capilla Violín y Goma Herrera (percusión), los cantores populares Marcelo Ibarra, Carozo Monje y Mota Luna y un ballet de 40 bailarines dirigidos por el profesor Fortunato “Tucho” Oroná.
Vale destacar que Torrens recibió reconocimientos a su labor artística, en el año 2006 representó a su provincia natal en el Festival de la Chaya, en La Rioja, en 2004 fue distinguida en el Día Internacional de la Mujer por la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero. En 2006 también resultó distinguida por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia en el Día de la Mujer, junto a otras representantes femeninas, por su labor a favor de la Cultura. Además, la artista viene de participar de las Fiestas Patronales de la Virgen de Loreto (Patrona de la Aviación Argentina) y recientemente, del Festival Nacional de la Chacarera.
Font, en espectáculos
Por su parte, Font acompañará esta noche a Margarita en la peña de La Fiesta del Violinero (luego de actuar en el escenario mayor), mañana en la peña de La Callejera y como solista, el miércoles en los espectáculos callejeros coscoínos y el sábado en la plaza San Martín.