A las 12 del mediodía del viernes se había pautado por Facebook una marcha de vecinos en reclamo de las intermitencias en el servicio de energía eléctrica.
El lugar de encuentro era la sede de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), en la esquina céntrica de Buenos Aires y 25 de Mayo para ir hasta la Plaza Centenario.
Esta respondía a los cortes de electricidad prolongados en gran parte de la ciudad durante el jueves, con una sensación térmica de 50 grados, donde todos los participantes del “grupo privado” se manifestaron muy insatisfechos y hasta enojados, con gran deseo de concurrir.
Todo ello no se vio reflejado en el mediodía de ayer, cuando sólo unas diez personas se hicieron presentes, de las cuales la gran mayoría eran periodistas de distintos medios locales.
Fernando, uno de los convocantes, dijo que “en Villa María siempre pasa lo mismo, todos hablamos y al momento de poner la cara no hacen nada. De hecho, hay muchos que decían que se les habían quemado los electrodomésticos”.
Por otra parte, agrega que “el problema es que EPEC no hace las obras que tiene que hacer, incluso a nivel provincia”.
Esta situación derivada de la poca concurrencia tuvo sus efectos en las redes sociales, donde una vez canalizaron su bronca.
Por último, afirmaron que “a pesar de esto (por el viernes), vamos a seguir el lunes, haremos una asamblea para pedirle al defensor del Pueblo que nos haga un recurso de amparo para no pagar las boletas de luz de este mes”.
Para ello propusieron encontrarse en la esquina de San Juan y Chile, próximo a la Defensoría del Pueblo, pero aún no hay horario definido y estarían esperando la reacción de la gente para evitar lo ocurrido el viernes.