En nuestra edición de ayer publicamos un escrito redactado por el tribuno de Cuentas del Partido Villamariense, José Naselli, en el cual se cuestionaba la financiación, por parte de la Municipalidad de Villa María, de entradas en seis cuotas para la primera noche del Festival de Peñas, a desarrollarse el jueves 30 de enero, en la cual actuará el grupo Maná.
Ante dichas críticas, el municipio respondió por la misma vía y redactó un escrito que refleja lo siguiente:
“Las personas cegadas por el interés en el dinero son incapaces de valorar cualquier acción de Gobierno sin pensar antes cuánto pueden aprovechar para ganar, en capital político, económico o social. No les importa nada más que sacar una ventaja personal. Del prójimo no se interesan más que para aprovecharse de él”.
“El problema con las personas que tienen un pensamiento tan mezquino es cuando ingresan a la actividad pública para no cumplir adecuadamente sus funciones, tomarse atribuciones que no le corresponden y pretender contagiar su espíritu egoísta al conjunto de la sociedad”.
“En cambio, el Gobierno de la Municipalidad de Villa María trabaja desde hace 14 años, con un espíritu solidario en la instrumentación de políticas públicas que tiene como objetivo el bienestar de las personas, propiciando el desarrollo integral de los vecinos en todos los aspectos de su vida comunitaria”.
“Esa clara orientación del Gobierno municipal ha sido valorada por los vecinos y de esa forma se produjo, entre pueblo y Gobierno, un fuerte lazo de confianza recíproca que no amerita la exigencia de terceros garantes como algunos profesionales del engaño parecen demandar”.
“La gestión del Ente Deporte y Turismo SEM va en sintonía con esa voluntad solidaria de la administración municipal y es por ello que instrumentó, del mismo modo que el año anterior en un acto de fe plena, el derecho al disfrute de un espectáculo de calidad internacional a vecinos villamarienses, sin pensar en la especulación de obtener un beneficio extra con esa decisión, como pretende un mezquino dirigente interesado en intentar frustrar sueños colectivos de felicidad”.
“El anuncio de la decisión ha sido lo suficientemente claro hasta el punto que ya hay vecinos que se interesaron por disfrutar de la oportunidad. La eficiente y transparente administración de los fondos que realiza el Ente no pone en juego el patrimonio público de ninguna manera y queda exenta de las sugestiones a la que asiste una vez más elucubrando el doctor Naselli”.
“Tal vez, cegado por la ambición de un rédito que le es esquivo, buscando centímetros en la prensa el tribuno intenta amargarle la fiesta a los villamarienses y en su torpeza es capaz de pasearse por la costanera de la ciudad en el horario en que debiera estar trabajando fotografiándose precisamente en el Anfiteatro, malversando el tiempo y el dinero por el cual le pagamos todos los vecinos”.
“La función pública es para servir y no para servirse. Algunos pareciera que todavía no lo entendieron”.