Con la necesidad de salvar la categoría en el Argentino B y el hambre de gloria para todo lo que viene, Alumni tratará esta tarde de seguir con vida en la Copa Argentina, cuando visite a Unión de Sunchales en partido válido por la Fase Inicial Regional I del certamen.
Desde las 19.15, en partido que arbitrará el santafesino Maximiliano Moya, el elenco villamariense irá en búsqueda de la tercera clasificación consecutiva fuera de casa, tal como lo hizo previamente ante General Paz Juniors y Las Palmas, de Córdoba.
En caso de alcanzar el pasaje a la siguiente instancia, Alumni será el único equipo de la provincia de la categoría con vida, lo que asoma como un aliciente y un envión anímico para lo que será su objetivo más importante: hacerse fuerte en el Argentino B.
El próximo martes 4 de febrero, en Plaza Ocampo, el equipo conducido por Juan Manuel Ramos volverá a la competencia del Argentino B cuando reciba a Alianza de Coronel Moldes. Y en ese sentido, el encuentro de esta tarde puede ser la inyección motivadora para lo que viene.
Al mismo tiempo, también se sabe que la Copa Argentina -que otorga buenos premios en lo económico a medida que se superan fases- suele ser contraproducente para aquellos clubes que no tienen un plantel largo. Y Alumni es uno de ellos.
Después del último partido que afrontó por el Argentino B, ante Jorge Newbery de Villa Mercedes (donde triunfó 2-1), Alumni se quedó sin algunas piezas importantes, una de las cuales fue el volante Santiago Aloi, quien resultó vital para el desequilibrio en el ataque.
Además, el plantel se acortó por las salidas de los defensores Hugo Yocca y Uriel Raponi y los arqueros suplentes Alexis Benítez y Santiago Serena.
Con este panorama, Ramos dispone sólo de 21 jugadores, algunos de los cuales ni siquiera tuvieron posibilidades de sumar minutos en la categoría.
“Voy con lo que tengo”, indicó Ramos cuando fue consultado sobre el equipo que utilizará para la Copa Argentina. Y en definitiva, el DT utilizó la lógica: Alumni no dispone de un gran recambio y prácticamente los mismos 11 deben afrontar dos competencias a la vez. Encima, para esta tarde, no podrá contar con el mediocampista Sebastián Godoy, quien se encuentra suspendido y será sustituido por Leandro Sartor.
Al mismo tiempo, la partida de Aloi obligó a variar la línea de volantes que tan bien anduvo en Villa Mercedes, entonces Emanuel Barbosa, quien se mostró muy bien por el centro, se correrá al costado izquierdo mientras Daniel Ramírez será volante interno.
En la defensa, tras la partida de Raponi, el joven que deberá acoplarse con Gastón Molina es Gaspar Vega, quien encontrará más continuidad para alcanzar su madurez futbolística.
El rival
Unión de Sunchales es un “viejo conocido” de Alumni. De hecho, fue el equipo que descendió al Argentino B cuando, en la última fecha del Argentino A de 2011, perdió en su cancha mientras el “Fortinero”, que estaba último, lograba una gran victoria en Rosario ante Tiro Federal, para superarlo en la tabla.
Tras aquel golpe duro que recibió, el “Bicho Verde” se reinventó. Buscó acoplarse a una categoría menor y pelear el ascenso con un buen plantel. Hoy está puntero en su zona, con 25 unidades y apenas dos derrotas.
En ese sentido, asoma como un rival de sumo cuidado para Alumni.
Más allá de este buen momento, el entrenador Adrián Tosetto se topó con dos bajas sorpresivas en la semana.
Es que los centrales Juan Otal y José Ibarra se lesionaron luego de padecer un accidente automovilístico, precisamente, cuando se desplazaban en el auto particular de uno de ellos a la salida de una práctica.
Al parecer, según pudo saber este matutino, el automóvil cayó en un canal de agua que se encuentra cerca de la sede. Otal e Ibarra padecieron golpes leves, pero no pudieron seguir entrenando durante los días posteriores. También viajaba en el auto el delantero Joaquín Molina, pero no tuvo lesiones (iba en el asiento trasero) y hoy está a disposición de Tosetto.
El dato
Vale recordar que clasificará a la próxima fase el ganador del encuentro. En caso de que el partido termine igualado, la clasificación se definirá por penales.
Alumni, precisamente, superó dos instancias por esa vía, en Córdoba.