Alem y Universitario le darán hoy rienda suelta a sus ilusiones de progreso futbolístico cuando se enfrenten en Plaza Ocampo, en el debut del Torneo Provincial, que los tiene como únicos representantes de la Liga Villamariense.
A las 20.30, el “León” y la “U” saldrán a escena en un partido válido por la primera fecha de la Zona 6, que también integra San Carlos de Noetinger (a las 18.30 recibe a Central de Bell Ville en el Interzonal).
Oscar Palacios (con José Díaz y Claudio Chávez) será el árbitro del encuentro, que promete tener un buen marco de público y que será un punto de partida para ambos equipos en la temporada.
Además en el “León”, que fue campeón provincial en 2006, debutará como entrenador Gabriel “Cachula” Márquez, un reconocido exvolante local que viene trabajando en el club desde las divisiones inferiores.
Márquez se retiró de fútbol en Unión Central y debió hacerse un lugar para ser tenido en cuenta como técnico, aunque reconoce que lo peor pasó por dejar de ser jugador.
“En un partido contra Española salté a cabecear y me lesioné la rodilla; tuve que retirarme y me costó, la pasé bastante mal, fue muy feo”, cuenta “Cachula”, quien se retiró a los 38 años luego de una extensa carrera.
Con el “Toro”
Si de debuts se trata, Alem también presentará como novedad la presencia de Federico Ferrer, destacado delantero que supo ser siempre relacionado con la camiseta de Alumni, a punto tal que fue campeón del Interligas con el “Fortinero”, en 2001.
El “Toro” Ferrer viene de ser campeón y subcampeón con Rivadavia de Arroyo Cabral y asoma como uno de los grandes protagonistas que tendrá el partido, entre otras apariciones interesantes.
Es que Alem y Universitario, si bien no expresan públicamente que van por el título, tienen como objetivo llegar a lo más alto y, al mismo tiempo, quedar bien perfilados para el próximo Torneo de la Liga Villamariense.
En el “León”, además de Ferrer, llegó el volante Lucas Morre (ex Colón e Yrigoyen) y el defensor Leandro Márquez, entre otros, como el arquero Julio Giraudo. Pero también volvió el delantero Federico Figueroa, quien fue campeón local con Alumni y Alem, nada menos, y que dejó de jugar hace algunos meses.
Precisamente, “Cachula” Márquez optó para hoy conformar la dupla de “Fedes” con Ferrer y Figuera, además de respetar prácticamente a todos los nombres que vienen destacándose en el plantel, entre los que sobresalen los experimentados Cristian Agosto, Diego Pedernera, Claudio Grande y Pablo Fernández.
La única duda que mantiene el debutante DT se encuentra en la defensa, ya que espera la evolución de Diego Acosta (con una molestia física) y, si este no llega, jugará Leandro Márquez.
Mejorado
Universitario se encuentra en pleno proceso de proyección futbolística y, para ello, necesita otro roce, otro rodaje. Por eso el proyecto que, en gran parte, lleva adelante el entrenador Joselito Bernadó y su grupo de gente tendrá desde hoy un nuevo capítulo interesante, con un plantel mejorado por algunos refuerzos de jerarquía.
Para este certamen, si bien la idea fue mantener la base, la “U” sumó al atacante zurdo Cristian Fernández (ex Argentino y Alumni), de paso exitoso por la Liga de Río Tercero. Pero además llegó el volante Bernardo Chocobares y se pudo conseguir la continuidad de algunos jugadores destacados como el centrodelantero Rodrigo Liendo, el central Pablo Picotti, el centrocampista Leandro Grosso y el atacante Lucas Barengo.
Universitario también tuvo una preparación acorde a su seriedad en cuanto al trabajo impuesto por Bernadó, al tiempo que jugó un amistoso ante el equipo local de Alumni, a quien venció 2-1 en el predio del club “Fortinero”.
En ese contexto, se espera un muy buen partido para esta noche, propio de dos equipos que intentarán llegar lo más lejos que se pueda, en un torneo donde sólo podrán clasificar los primeros de cada una de las zonas y subzonas, más los seis mejores segundos.