El Gobierno nacional, a través de la Jefatura de Gabinete, destinará un aporte de aproximadamente tres millones de pesos para contribuir a la reconstrucción de la ciudad de Villa del Rosario, que padeció las consecuencias de un tornado.
Tras ese temporal ocurrido a fines de 2013, murieron tres personas y se produjeron cuantiosos daños materiales.
Frente a ese panorama, Roberto Herrera, intendente de Villa del Rosario, viajó a Buenos Aires acompañado por el diputado nacional por Córdoba Martín Gill para participar de una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich.
“Venimos acompañando en el proceso de reconstrucción que vive Villa del Rosario”, explicó el diputado. En la reunión el jefe comunal canalizó los pedidos de instituciones y asociaciones que sufrieron las consecuencias del tornado.
Gill y Herrera también se entrevistaron con el secretario de Ambiente de la Nación, Omar Judis, a quien le presentaron un proyecto para ordenar y reestructurar la gestión de residuos, que se vieron incrementados tras el fenómeno climático que provocó desechos de diferente tipo.
Hasta el momento, la localidad del Departamento Río Segundo utiliza un vertedero que también es el destino de los residuos de aproximadamente ocho centros urbanos. La Secretaría de Ambiente realizará la evaluación técnica del proyecto y financiará la obra de reestructuración, que demandará aproximadamente cuatro millones de pesos.
Por otra parte, el diputado nacional adelantó que los días 30 y 31 de enero técnicos del Banco Nación y del Ministerio de Industria visitarán Río Cuarto y Villa del Rosario.
El personal de ambos organismos se reunirá con empresarios, comerciantes e industriales de ambas ciudades para poner a disposición las diferentes líneas de créditos para afrontar las pérdidas por los fenómenos climáticos.