Ayer por la mañana en la base operativa de Cotreco Villa María, denominada “Julio Vicente Saillen”, el Sindicato Unico de Recolección de Residuos y Barrido Córdoba (Surrbac) dejó inaugurado un comedor infantil. En el mismo se brindará cada sábado a cientos de niños el desayuno y el almuerzo, además de realizar diferentes juegos recreativos y didácticos y distintas charlas formativas para los más pequeños.
Cabe destacar que en el lugar también funcionará un ropero comunitario para intentar brindar vestimenta a aquellos que más lo necesitan.
A propósito de este espacio solidario, el secretario General de la Juventud del Surrbac, Franco Saillen, explicó que “a esta iniciativa la venimos desarrollando desde hace bastante tiempo y los compañeros de Villa María se sumaron a esta idea de poder darle una ayuda a la gente que a lo mejor no tiene posibilidad de acceder a un desayuno o a un almuerzo”.
“Los días sábados le vamos a estar dando a esa gente esas dos comidas y entre medio de eso también van a haber profesores de educación física para desarrollar juegos y actividades especiales con los niños”, detalló.
Al mismo tiempo Saillen contó que “en esta primera oportunidad hemos recibido alrededor de 80 chicos, pero este número seguro va a ir creciendo cada semana, porque esta organización es la que nos está dando la oportunidad para seguir creciendo socialmente y desarrollando los proyectos que tenemos como juventud”.
“No solamente pensamos en darles de comer a los chicos, sino que también queremos trabajar en lo social y que todos los niños puedan acceder a los estudios”, aseguró.
Finalmente el secretario general manifestó que “Villa María ahora se suma a otros lugares donde venimos haciendo esto, que son Córdoba, Carlos Paz, Río Cuarto y Río Tercero, pero al mismo tiempo tenemos la intención de que se repita en más lugares para contener a muchos más chicos”.
“Este cambio que queremos nosotros no es solamente para una provincia específicamente, sino que queremos que sea para todos”, sostuvo.