Desde distintos barrios de la ciudad se comunicaron ayer a nuestra Redacción para dar cuenta de que estaba cortado el servicio de agua potable.
Ante ese escenario, consultamos con Pablo Valdez, secretario de la Cooperativa 15 de Mayo, quien señaló que la entidad no tuvo cortes en ningún sector de la ciudad.
“Es la misma situación que la que señalamos la semana pasada por la consulta de Parque Norte”, indicó, al hacer referencia que el inconveniente se genera en la falta de energía que impide que el agua suba hasta el tanque.
“Este problema se da en las casas si hay un corte de 12 horas, dado que todas tienen una capacidad de almacenamiento que no se usa en un solo día. En el caso de los edificios es más complicado”, afirmó.
Esto se debe a que uno de los reclamos se hizo llegar desde una torre erigida en barrio Lamadrid, donde el viernes a la tarde no tuvieron agua potable.
“Allí es menor el tiempo que el agua está almacenada en los tanques, por lo que la falta de energía ocasiona el problema más rápido que en las casas particulares”, agregó.
La cooperativa tiene un grupo generador en la planta de Las Acacias que soluciona los inconvenientes de cortes. Sin embargo, en los pozos de captación distribuidos por toda la ciudad se requiere de la energía eléctrica para que el vital elemento llegue a cada domicilio.