La apertura de las compuertas del Dique Piedras Moras provocó una crecida del río Ctalamochita aguas abajo, la que se empezó a notar en esta ciudad en las primeras horas del viernes.
Ante ese panorama, la Municipalidad de Villa María realizó un relevamiento del caudal del río, comprobando que tiene un incremento en su caudal, alcanzando una profundidad total de 90 centímetros.
Esto motivó desde la Dirección de Defensa Civil que se emitiera un comunicado solicitando precaución a los vecinos que visiten la zona de la costanera, pidiendo que circulen con cuidado para evitar accidentes y atiendan las indicaciones de los bañeros, “al tiempo que se solicita que no se acerquen al borde del río, por posibles desmoronamientos, y en caso de existir cortes de calles, no deben trasponer las vallas o cintas de seguridad”.
Los primeros en advertir la crecida fueron los vecinos de barrio Vista Verde, quienes vieron que el habitualmente tranquilo caudal de agua venía con más fuerza, arrastrando ramas y troncos a su paso.
A pesar de las recomendaciones aclaran que no es motivo de alarma, “sino de cuidado”, dado que es habitual que en épocas de abundantes lluvias como las registradas en los últimos días deban abrir las compuertas del dique provocando la crecida controlada.