La fiscal de Instrucción de Feria, Silvia Maldonado, informó ayer que existió una riña en la unidad carcelaria de barrio Belgrano y que por ese episodio hay tres personas heridas, una de ellas de gravedad, pero que no se registró ninguna muerte, desmintiendo de esta forma la información brindada por una de las integrantes de la coordinadora anticarcelaria, Adriana Revol, de la cual se hizo eco EL DIARIO en su edición de ayer y otros medios.
Precisamente, quien fue dado por muerto en la riña generada alrededor de las 18.30 del sábado en el pabellón 3 de la cárcel resultó ser Cristian Palacios (29), de San Francisco, quien se trenzó en una pelea con armas punzocortantes con otro interno de 26 años, quien también resultó herido.
De igual manera informó ayer tarde la Policía que calificó como “lesiones graves para ambos” los daños que se ocasionaron mutuamente los internos, quienes se hallan en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur.
A su vez, durante “la pelea entre bandas”, informó la fiscal, hubo otro interno herido, aunque fue asistido en la enfermería del cárcel.