Tres personas perdieron la vida ayer en dos accidentes de tránsito ocurridos en la región, informaron fuentes policiales.
Dos jóvenes perdieron la vida y otros tres, todos residentes en Colonia Almada, resultaron heridos al comenzar la mañana en el acceso sureste a General Fotheringham (localidad atravesada por la ruta provincial 6 y situada entre Hernando y Tancacha), en tanto anoche, sobre la ruta nacional 158 y en el cuadro urbano de Arroyo Algodón, murió un ciclista que atravesaba la carretera al ser arrollado por un auto.
Anoche
Uno de los trágicos episodios de la víspera aconteció entre las 21 y las 21.30 sobre la ruta 158, prácticamente frente a la sede policial de Arroyo Algodón, cuando un vehículo Audi, que conducía un hombre radicado en San Francisco cuya identidad no se proporcionó, embistió a un ciclista que cruzaba la carpeta asfáltica.
La víctima fatal resultó ser Juan Zayas, empleado municipal de unos 50 años de edad, oriundo de la provincia de Corrientes, pero desde hace un tiempo radicado en Arroyo Algodón, quien dejó de existir a raíz de las heridas sufridas.
A las 22.30, es decir una hora después del hecho, el cuerpo del infortunado ciclista continuaba tendido junto a la ruta a la espera de que la autoridad judicial competente autorizara su retiro.
Se pudo saber que el auto se dirigía desde Villa María a San Francisco y que su conductor es un hombre de unos 35 años.
Al despertar
En tanto, dos jóvenes de 21 y 25 años murieron y otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando el Fiat Uno en el que viajaban se despistó en la ruta provincial 6, a la entrada de General Fotheringham, e impactó contra una alcantarilla tras viajar desde Hernando, donde habían estado en el boliche Villa 8.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 y los jóvenes fallecidos fueron identificados como Mateo Sánchez y Carlos Basualdo, de 25 y 21 años, respectivamente, quienes salieron despedidos al producirse el impacto.
Entre los heridos, quien reviste mayor gravedad es Nicolás Rodríguez (24), quien iba a ser derivado a un nosocomio de Córdoba. En tanto, José Malisia (22) y Alfio Sánchez (19) eran asistidos en los centros de salud de Hernando y Tancacha, respectivamente.