Juan Pigni volverá a calzarse el buzo de entrenador del Jockey Club en la presente temporada y será acompañado por Francisco “Bocha” Morea como ayudante técnico.
Luego de tres temporadas el entrenador, que condujera el plantel del “Verde” a las finales del Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby en 2008 (subcampeón) y 2009 (campeón) y fuera subcampeón del Torneo del Interior 2004, vuelve a la conducción del plantel superior “Hípico”.
Los integrantes del plantel campeón del Torneo Regional del Centro 2013 han estado realizando, desde que comenzó el receso, planes individuales de trabajo en gimnasio y en algunos casos planes especiales para recuperarse de distintas lesiones.
La pretemporada en forma grupal está previsto que comience luego del Festival de Peñas, dado que todo el plantel, junto a entrenadores y dirigentes están abocados a la atención de la peña que la institución atiende sobre avenida Elpidio González, como sucede desde hace varias ediciones y que les permite sumar fondos para encarar los costos para la campaña de esta temporada en las distintas divisiones.
Pigni-Morea remplazarán a la dupla integrada por Juan Pablo Frúgoli y Pablo Sessarego, quienes pasarán a conducir otros planteles juveniles de la entidad. Esta dupla tuvo un duro trabajo durante sus tres temporadas al frente del equipo superior, le tocó conducir una etapa en la que el plantel vivió un recambio generacional y que, a la vez, obtuvo el título del Torneo Regional del Centro 2013, ganándole la final al Circulo Rafaelino de Rugby (Crar).
Frúgoli-Sessarego hicieron de esta manera su primera experiencia como entrenadores del plantel superior, luego de un destacado paso por la institución como jugadores.