|
|
|
|
|
|
|
Presión. Bolatti y Yocca (atrás) tratan de robarle la pelota a Benito. Alumni viene de dos triunfos al hilo (foto gentileza diario Los Andes) |
|
|
|
|
|
Alumni jugó el domingo su mejor partido en condición de visitante y, según se visualizó, no es casualidad que justo fue el primer encuentro fuera de casa con Marcelo Bonetto como técnico.
La goleada a domicilio (5-2) que el equipo villamariense le propinó a Gimnasia, tuvo certificada la mano del entrenador por la propuesta de juego, más allá que son los jugadores quienes ejecutan y brillan en la cancha.
En apenas el segundo partido con el ex DT de Racing y Belgrano al mando de la formación fortinera, se vio una vocación ofensiva que entusiasmó y dejó en claro que, tal como profesaba el propio Bonetto, la idea primordial hoy es jugar de igual a igual en todas las canchas.
“Fue una victoria muy buena porque se consiguió el objetivo de ganar y pararse unos metros más adelante para buscar esos tres puntos”, reconoció ayer el cordobés, “tranquilo y contento”, desde su casa de la capital provincial.
Resaltado por el acierto de sus cambios, aún a costa de dejar afuera a un jugador con chapa como Raúl Maldonado, Bonetto no dudó en decir que la idea era imprimir velocidad con la dupla Facundo Basualdo-Alexander Lucero, que fue lo mejor de la noche en Mendoza.
“Busqué dos delanteros rápidos porque uno sabía que el sistema defensivo de Gimnasia tiene algunos problemas, no retrocede bien; hicimos hincapié en eso y, por suerte, los jugadores respondieron”, reflexionó.
De todas maneras, cuando apenas lleva diez días de trabajo con el plantel fortinero, al técnico lo entusiasma la rapidez en la que sus nuevos dirigidos se adaptaron a una idea de juego.
“En una parte me sorprendió, porque no contamos con muchos días de trabajo y, sin embargo, el equipo tiene una obediencia táctica y ejecuta cosas que yo pensé que nos iban a demandar más tiempo”, puntualizó.
En ese sentido, dio un ejemplo: “A la jugada del gol de Bolatti (el segundo del equipo fortinero) la trabajamos seis veces nomás y salió como si la hubiésemos trabajado en seis meses”. Por eso el técnico volvió a remarcar “la gran predisposición de los jugadores”.
@ Lo que viene
Alumni comenzará hoy una semana de trabajo con la idea de continuar su racha nada menos que contra Juventud Antoniana de Salta, el único líder de la zona, que viene de quedar libre.
Para Bonetto, será “un partido importante”, pero la presencia del elenco norteño no lo intimida.
“Juventud tiene un muy buen equipo, pero en esta zona no está ese gran rival que mete miedo; acá le podemos ganar y vamos a trabajar para ello”, comentó.
Además, afirmó que “si los jugadores siguen así, creo que no tendremos problemas en desarrollar el juego que buscamos, así que nosotros vamos a salir a ganar como siempre, así venga Juventud Antoniana o cualquiera porque también queremos la clasificación”.
@ Otra baja
Por otra parte, el enganche Jerónimo Vidal salió con una lesión del encuentro del domingo, en Mendoza, y parece que se sumaría a las bajas que tiene el plantel para los próximos partidos.
Al respecto, ayer Bonetto contó que el propio jugador “piensa que es un desgarro y habrá que creerle porque tiene su experiencia en esto... Y es una lástima porque él es un jugador que aporta claridad para el equipo”, agregó. No obstante, remarcó que “cualquiera de los que entran ahora puede jugar tranquilamente”. Y por último, aseguró: “Necesitamos que la gente nos acompañe en este momento porque todos queremos pelear cosas importantes”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|