Juan Carlos Inglese fue uno de los organizadores de una feria de ropa reciclada llevada a cabo el pasado sábado junto a sus compañeros Jorge Castillo y Gabriela Morisconi.
A partir de este proyecto que vienen realizando cada dos meses en el barrio La Playas, dio a conocer los planes a futuro en pos de colaborar de manera solidaria.
El lugar de encuentro fue el sábado 25 de enero a las 18 en el sector de la "Estrella" de dicho barrio, más precisamente en la casa de Jorge Castillo.
En la ocasión se hicieron presentes unos cincuenta vecinos que obtuvieron distintas prendas hasta el cierre a las 21.
Cabe aclarar que hasta allí llegaron miembros del barrio y también de otros cercanos, como Villa Albertina, donde habita gran parte de la comunidad boliviana.
“Nosotros tratamos de ayudarlos en todo lo que necesiten por más que no sean de nuestra jurisdicción barrial y es importante destacar que ya son en su mayoría ciudadanos argentinos, porque han accedido a su documentación”.
Respecto a la feria, Inglese explicó “esta es una actividad que hacemos cada dos meses y para ello nos encargamos de conseguir ropa usada, en buen estado, de gente del mismo barrio o de otros con mejor situación económica. El sábado distribuimos unas trescientas prendas”.
La labor es inclusiva y está pensada para los que menos tienen, con fuerte tarea de involucramiento que implica no sólo la obtención de la ropa, sino que “Graciela Zaragoza, esposa de Jorge Castillo, es la que se ocupa con un grupo de mujeres de poner en condiciones todo lo que recibimos”.
Esto representa que la prenda se presenta en la feria lavada, planchada, arreglada, desinfectada y embolsada.
Por otra parte, quiso dejar en claro que “la ropa que nos sobró será donada al comedor Luz de esperanza de la señora Liliana Costabella y a la Iglesia Evangélica del barrio, que siempre están apoyándonos en todo lo que emprendemos”.
Además, se hicieron presentes la diputada nacional Nora Bedano y el concejal Rafael Sachetto. A ellos se refirió el representante de la unidad básica diciendo que “Nora (Bedano) es siempre una intermediaria desde sus contactos en el municipio y está pendiente de la unión del partido. Mientras que Rafael (Sachetto), también nos acompaña en cada idea y brinda apoyo desde el Concejo Deliberante”.
Los proyectos de la unidad
Las tareas que esta unidad básica lleva adelante responde al ideal del Partido Justicialista, desde donde se gestan muchas de las acciones conjuntas.
Inglese, además, aclaró: “Nosotros somos un ente independiente que no responde a ningún centro vecinal o MuniCerca”.
Así es que se explayó sobre su finalidad que es “atender a los vecinos y actuar como intermediarios entre ellos y la Municipalidad. Nos dedicamos desde un punto de vista solidario y todos los días nos reunimos con ese fin. De hecho, los lunes, miércoles y viernes nos dedicamos a recorrer el barrio”.
Entre las distintas tareas que emprenden desde hace cuatro años en el barrio Las Playas, uno de los más relevantes es en el sector de la estrella donde pusieron en condiciones una cancha de fútbol.
Allí tienen una escuelita de ese deporte dedicada a la contención de los más pequeños. En este sentido, “uno de los proyectos es hacer un campeonato de fútbol con el barrio Roque Sáenz Peña”.
En relación a ello, otro punto que intentan atender es la vinculación con otras unidades básicas como las de barrio Industrial, Roque Sáenz Peña y La Calera.
“La buena relación entre nosotros es fundamental y Nora Bedano es una de las responsables de que ésta unión sea posible, ya que todo el tiempo propone iniciativas, como por ejemplo el cine infantil todos los sábados en cada unidad”.
Otra de las tradicionales reuniones del partido son las mateadas, que a Las Playas le tocará el próximo martes 4 de febrero.