En las redes sociales los cuestionamientos van y vienen. El joven Rodrigo López Tais, hijo de históricos dirigentes de la UCR local Julio López y Noris Tais, fue muy duro con Oscar Aguad en su muro de Facebook.
El comentario, que generó un gran debate, fue disparado por la postura de Aguad de “llegar a un acueerdo con el macrismo”.
Agarrate Oscarcito, pensó Rodrigo y publicó en su muro el siguiente texto:
“Una virtud debo reconocer en Oscar Aguad: su sinceridad política. El hombre no oculta su inclinación ideológica. Ayer afirmó que no se debe cerrar la puerta a ningún acuerdo con el PRO.
Aun cuando en lo personal, por el hecho de considerarme ampliamente representado en las ideas de Arturo Illia, me encuentro en las antípodas de su visión anclada en el antiguo paradigma frondizista del desarrollismo, no puedo dejar de considerar como un hecho positivo que un dirigente - en un Partido democrático como la Unión Cívica Radical - exprese sin vergüenza ni prejuicios sus puntos de vista.
Esa matriz ideología que quedo evidenciada cuando seleccionó a Duran Barba como asesor de su campaña a gobernador en 2011 y a Nestor Roulet como compañero de formula; el mismo que en 2013 fuera candidato a Diputado Nacional por el PRO en nuestra provincia.
Ahora, hay una pregunta que no deja de rondarme ¿Aquellos radicales que votaron por Aguad en las PASO de 2013, como quienes habilitaron su segunda reelección, compartirán su inclinación ideológica?”.
Qué tal.
Juntos por la feria
Los diputados nacionales Martín Gill y Nora Bedano fueron vistos recorriendo la feria de emprendedores.
Los acompañaba el articulador del Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, José Bianchi.
Los legisladores y el funcionario hablaron con las distintas personas que ofrecen sus productos y se sacaron fotos.
¿Habrán comprado algo?.