“La foto de Rosario, por ahora, es sólo una foto”. Fueron las primeras palabras que el titular del Frente Cívico Departamental, Gabriel Mussati, le dijo a la periodista de EL DIARIO en una entrevista realizada ayer.
En la tarde del domingo y con el sol volviendo a calentar las calles ciudadanas, el dirigente del juecismo puro habló sobre diversos temas.
El disparador fue el encuentro realizado a fines de diciembre en Rosario.
Allí, compartieron la mesa y la foto el líder santafecino del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner; el titular del radicalismo, Ernesto Sánz; y el principal referente del Frente Cívico Luis Juez, entre otros.
“Estamos a dos años de una elección y hay que ver cómo se van dando las cosas”, resaltó el dirigente y abogado local.
Por el momento, la movida que vienen llevando adelante Binner, Sánz y otros representantes de las fuerzas opositoras es mirada con atención, pero “sin perder de vista” el origen del Frente Cívico cordobés.
“Habrá que ver si las distintas fuerzas son capaces de construir alguna alternativa al kirchnerismo”, destacó Musatti.
Con perfil bajo y tranquilo, el sector que tiene de referente a Alejandro “Caño” Roganti sigue su trabajo militante sin recurrir a los bombos y platillos.
El propio Musatti precisó que “no son de salir en los medios”, pero la política siempre está presente.
“Nosotros siempre tuvimos una vocación frentista, pero en nuestro sector le damos prioridad al armado provincial”, afirmó consultado por posibles alianzas en nuestro territorio.
El integrante del llamado “juecismo puro” apeló a la memoria para recordar el nacimiento del Frente Cívico con el liderazgo del actual senador provincial Luis Juez.
“El Frente Cívico nació como una alternativa al bipartidismo en Córdoba y esa es nuestra prioridad”, dijo Mussati.
El sector presidido por el abogado y amigo de Roganti estuvo alejado de la campaña electoral el año pasado por determinadas diferencias. Hicieron un intento para organizar la estructura que quedó a mitad de camino.
“Nosotros el año pasado tuvimos la intención de organizar el partido, hicimos afiliaciones y nuestro sector superó por amplio margen a los otros.
Abrimos la lista y dimos participación con vista a una organicidad, pero todavía no se pudo lograr”, recordó Musatti.
En otro de los pasajes de la charla con el letrado local, remarcó la necesidad de una reforma en la Carta Orgánica Municipal (COM) para dar nuevas herramientas como la figura del viceintendente, la elección de concejales por sistema D’Hondt y la fecha de los comicios, entre otras cuestiones.
Cabe recordar que el intendente lanzó la reforma de la COM hace unos años y volvió a reiterar el anuncio, pero luego el tema se diluyó en el tiempo.
El Frente Cívico fue uno de los primeros en salir a respaldar una reforma que, por ahora, sigue estando en la agenda de los temas pendientes.