Confirmando la tendencia que año tras año se repite, un importante número de jóvenes estudiantes villamarienses se sumará a las clases de apoyo que se proponen desde el área Educación del municipio villamariense.
Según pudo conocer este matutino, en esta edición de la actividad participarán más de 300 alumnos que asisten a diferentes establecimientos educacionales de la ciudad.
Vale recordar que el apoyo escolar está destinado a todos aquellos educandos que cursan el Nivel Medio que deban rendir materias en el turno de exámenes de febrero-marzo.
En ese sentido se puede precisar que durante la jornada de hoy comenzará el cursado en la sede del CENMA Nº 96 ubicado en Santa Fe 643, de 9 a 13, de lunes a viernes y extendiéndose hasta el 27 de febrero.
Cabe mencionar que el cursado está destinado a alumnos de Nivel Medio de primero a sexto año de todas las instituciones educativas con asiento en territorio villamariense en las materias: Lengua, Matemática, Inglés, Ciencias Sociales (Historia y Geografía) y Ciencias Naturales (Biología, Química y Física).
Por su parte, desde el área comunal que propulsa la iniciativa se hizo saber que aquellos alumnos que no se inscribieron previamente pueden hacerlo el mismo lunes en la institución educativa antes mencionada.
“Es importante destacar que esta iniciativa forma parte de las diversas acciones que el Municipio lleva adelante con el objetivo de promover la permanencia de los niños y jóvenes en el sistema escolar y contribuir a evitar la deserción escolar en nuestra ciudad”, remarcaron para concluir las fuentes consultadas por este medio.