El Jefe de Gabinete, José Carignano, mantuvo una reunión con representantes de entidades comerciales y el rubro gastronómico para acordar distintos temas, entre ellos, los horarios de atención al público durante el 47º Festival Nacional de Peñas y la temporada estival.
En tal sentido, se propuso el cambio de horario vespertino para los comercios y que éstos puedan mantener sus puertas abiertas de 17 a 21.
Mientras tanto, en el caso de locales de gastronomía se solicitó la extensión en los horarios de expendio de comidas, a los fines de brindar un mejor servicio a los vecinos y visitantes que arriben a nuestra ciudad.
Al respecto, Carignano resaltó que “en el marco de la realización del Festival de Peñas, la Copa Villa María de Fútbol, la temporada estival y las altas temperaturas que se presentan por estos días, esperamos la colaboración de los comercios para realizar una modificación en los horarios de atención con el objetivo de lograr un mejor servicio para los turistas y vecinos que participen de las actividades planificadas en esta época”.
Gremios y cámaras apoyan la propuesta
Luego de la reunión, el secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio (CEC), Eduardo Bellocio, agregó: “Fue una reunión positiva y los gremios que hemos participado accedimos a la propuesta planteada por el Municipio, porque comprendemos que Villa María merece en estos días de actividades turísticas que atendamos bien a los visitantes para que vuelvan, ya que eso ayuda a la ciudad y redunda en el trabajo de todos”.
En tanto, el titular de la Cámara de Comercio de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), Sergio Monesterolo, manifestó: “Me parece una idea correcta y coherente ahora que estamos con peñas y pronto con el Festival”.
“Pedir un esfuerzo a los comerciantes de extender el horario hasta las 21 como mínimo me parece correcto, incluso ya hay comercios del rubro indumentaria que están cerrando a esa hora”, precisó el representante de la gremial empresaria.
“Estamos comunicando a los asociados de AERCA para comenzar con la adhesión a la medida. Creo que siempre y cuando sea para favorecer a la ciudad, es positivo. En estos días viene mucha gente de fuera y tenemos que recibirla con los comercios abiertos”, sostuvo para concluir el comerciante.
Cabe decir que también participaron de la reunión el titular del CEC, Mario García, Noelia Bergero de AERCA, el vicepresidente de la Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (Acovim), Darío Azumendi, y Fernando Gómez en representación de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).