El pastor de la iglesia “Jesús, el Buen Pastor”, Ricardo Osvaldo Rivarola, informó ayer que el recinto existente en barrio Las Playas, donde se realizaban las reuniones religiosas, fue violentado en otras dos oportunidades durante el pasado fin de semana.
“Uno de los últimos robos ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado últimas y los ladrones se llevaron la heladera, dos fuentes con mercadería no perecedera, además de una caja que contenía ropa”.
En tanto, el domingo, a las 9, “hora en que habíamos acordado encontrarnos en el lugar con un fletero para llevar una mesa y algunas sillas para que no las robaran, vi que una persona escapaba por la parte de atrás”.
Relató que, entonces, “fui por el patio, salí a su encuentro, allí nos trenzamos porque se llevaba una pantalla de gas, pero se escapó” y prosiguió: “Inmediatamente llamé a la Policía y cuando llegó el móvil les dije: ‘Miren, allá va. Síganlo…’, pero no quisieron hacerlo y sólo me dijeron que venían a ver el interior de la iglesia”, situada en Alvear y Figueroa Alcorta.
Es preciso señalar que Rivarola es la misma persona que, a través de EL DIARIO, denunció los siete robos que sufrió su iglesia en los últimos meses, como se informó en la edición del sábado pasado.
“Es decir que con estos dos robos de estos últimos días ya son nueve veces que entraron a la iglesia y se llevaron todo”, al punto que “lo único que quedó es una camionada de ropa, pero que ya no sirve porque la destrozaron y ensuciaron”, refirió el pastor.
Por otro lado, el denunciante informó que a las 9 de ayer concurrió al edificio de Tribunales, citado por la fiscal de Instrucción de Feria, Silvia Maldonado, ante quien expuso con detalles todo lo ocurrido durante los últimos meses en relación a los saqueos que sufrió el salón de culto.