“Estoy caliente, es la verdad”. La frase de Joselito Bernadó, luego de la derrota de su equipo, Universitario, clarificaba su bronca manifiesta durante el partido ante Alem.
El “Patito” reconoció abiertamente su enojo con el árbitro del partido, Oscar Palacios, a quien apuntó por la derrota de la “U”. Y esta situación se notó en el desarrollo del encuentro, cuando el técnico fue expulsado por el árbitro luego de protestar un fallo.
Con el pitazo final, Bernadó y su cuerpo técnico hasta les pidieron a los periodistas que sean “objetivos” porque, según dijo el DT, hace tiempo visualiza ciertas injusticias en las canchas locales que no suelen ser reflejadas en los medios.
“Lo venimos viendo”, tiró el “Pato”, molesto y con un gesto de desazón bien marcado, como los jugadores y todos los que componen Universitario.
¿Es una sensación de bronca?
“Es un descontento muy grande porque creamos ocho o diez situaciones de gol, ellos llegaron dos veces… No hay que hablar de los árbitros, pero es inevitable. Es una lástima lo que pasó, porque como Alem hace un esfuerzo grande por entrar a este torneo, nuestros chicos también. Estamos entrenando fuerte en verano y por ahí cuando las cosas se desvirtúan como se desvirtuaron acá, es lamentable. Porque en el penal de ellos vimos un offside más grande que una casa; vimos que todas las divididas lejos del arco eran para nosotros y para ellos eran cerca.
La verdad que uno no se quiere apresurar a decir nada, pero estoy bastante caliente, es la verdad”.
“De todos modos, tuvimos ocho situaciones de gol y las erramos; el árbitro no tiene la culpa de eso, pero estoy contento porque las creamos, estoy contento porque dejamos una imagen de un equipo que va a buscar y que siempre intenta jugar. Tenemos una forma que hemos llevado a cabo plenamente. Estoy orgulloso de los jugadores porque se hizo todo en viento en contra con las decisiones arbitrales y, sin embargo, lo buscamos hasta el final”.
Aunque las expulsiones complican…
“Las expulsiones debilitan un poco para lo que viene porque no somos un plantel muy largo, pero hay veces que cuando los árbitros deben ser más protagonistas de lo que deben ser, un partido se complica. Pero vamos a seguir trabajando de la misma manera y las cosas extrafutbolísticas las vamos a dejar de lado, porque si no, no podremos avanzar en el proyecto que tenemos”.
¿Intuías que el partido se iba a presentar con estas polémicas?
“Sinceramente sé que Alem tiene un peso específico por su historia; nosotros somos un club nuevo, pero de todas formas no puedo hablar de Alem. Yo quiero hablar de mis jugadores y, en este caso, desde el árbitro. Yo respeto mucho a Alem, defendí esos colores y creo que es una de las grandes instituciones de nuestra Liga. Vamos a seguir trabajando porque más allá de la bronca y de lo que nos toca sufrir, tenemos un proyecto que marcha muy bien, con divisiones inferiores, tratando de elevar el nivel de juego y la calidad del entrenamiento, siempre dentro de las posibilidades de nuestro medio”.
¿Te complicó la ausencia de Picotti, teniendo en cuenta que quizás hubieses preferido a Grosso en el medio?
“No es que me complicó. Pablo (Picotti) es un jugador bastante importante para nosotros, pero luego miraré el video más tranquilo; no noté que nos llegaran tantas veces como lo hicimos nosotros”.
“Vi que Alem tiró pelotas largas y aprovechó que tiene delanteros que son realmente punzantes. Es un equipo durísimo, pero pensamos que por cómo se había dado el partido, nos podríamos haber llevado algo”.