Con la organización del Gobierno municipal (Secretaría de Cultura) y el auspicio de comercios locales, Pozo del Molle se apresta a revivir la fiesta popular por excelencia, cuando los días viernes 14 y sábado 15 de febrero la vibración y motivación participativa, que sólo ofrece el Carnaval, vuelva a manifestarse en todas sus características.
Las entidades involucradas en el evento festivo lanzaron el eslogan promocional que anualmente es respondido por numerosísimos pobladores locales y de pueblos vecinos, deseosos de tomar protagonismo en el homenaje al Rey Momo. “Vení a vivir la gran fiesta, Pozo del Molle te espera” es la convocatoria esencial; entre las atracciones principales figuran para el viernes 14 el “Gran concurso de disfraces” y la actuación de las comparsas de Villa Nueva “Capricho de los Dioses” (con la Batucada “Manos de Fuego”) y “San Antonio” (con la Batucada “Reyes de Samba”). El primer baile popular será posteriormente animado por la “Súper Banda” y en la ocasión se sortearán diez mil pesos, para otorgar un atractivo especial a la reunión popular.
Con relación al sábado 15 (jornada principal), se realizará la distinguida “Gala de Reinas”, siendo comparsas invitadas “Saudades” (con Batucada “Morotí Cambá”) de La Playosa, el Murgón Regional “San Florencio” (de San Francisco) y la reconocida comparsa “La Nueva Alianza”, proveniente de Córdoba capital, mientras que “La 220” aportará los ritmos especiales para la sección bailable. En esta segunda noche se sortearán quince mil pesos, sumando en los dos encuentros carnavalescos la nada despreciable suma de veinticinco mil pesos en premios, correspondiendo la destacable cifra de seis mil para los disfrazados más llamativos.
“Mitacumbae” y “Samba Newen”
Cabe agregar que aparte de la condición estética y componentes alegóricos de las anteriores agrupaciones, en las dos noches lucirán sus atributos las comparsas pozomollenses “Mitacumbae” y “Samba Newen”, quienes acompañarán sin pausas el desarrollo de los corsos respectivos. También los organizadores destacan la participación de las “Promociones 2014 y 2015” de las entidades educativas de nivel secundario, conformando así un espectáculo que sin dudas atrapará la atención del público, siempre dispuesto a identificarse con una celebración que tiene mucho para ofrecer y congregar en su propuesta integral. La entrada a ambos corsos y noches bailables fue fijada en veinticinco pesos y con dicho comprobante o ticket todos los concurrentes podrán participar de los destacables sorteos aludidos.