El Festival de Peñas ya se palpita en las calles y en la zona del Anfiteatro se comenzó a observar ayer la llegada de camiones y numerosas personas trabajando en la preparación de la previa del acontecimiento.
El municipio informó, a última hora de la tarde de la víspera, que el Anfiteatro dispondrá de generadores para suministrar el recurso eléctrico al espectáculo de manera individual, sin depender del servicio de la Empresa de Energía (EPEC).
Ante los continuos cortes de luz que han sido protagonistas del primer mes del año, los organizadores abrieron el paraguas y decidieron tener además de estrellas en el escenario, luz propia en todo el coloso.
Por otro lado, ayer empezó el armado de las plantas técnicas de sonido, el sistema de iluminación y grupos electrógenos previo al 47º Festival Nacional de Peñas.
“Más de 100 personas están trabajando en el montaje de los equipos de sonido, video, pantallas LED e iluminación, además de la colocación de siete generadores de suministro eléctrico que alimentarán los espectáculos durante las cinco noches del Festival: dos de 500 kva, dos de 350 kva, dos de 200 kva y uno de 125 kva”, informaron desde el Palacio Municipal.
Cinco camiones
Los implementos de sonido arribaron al Anfiteatro en cinco camiones con: consolas, cableados, micrófonos, video y sistemas colgantes de audio, entre otros elementos técnicos necesarios para el desarrollo del “Festival de Festivales”.
También, señalaron que ya está en Villa María el equipo técnico de Canal 9, el medio televisivo que realizará la transmisión oficial del espectáculo que dará comienzo el próximo jueves con la esperada actuación del grupo mexicano Maná.
El equipo del mencionado canal, según indicaron desde el Palacio Municipal, contará con un montaje de diez cámaras ubicadas en distintos lugares del Anfiteatro.
Este despliegue “permitirá una puesta televisiva de altísimo nivel, mostrando no sólo lo que pasa sobre el escenario, sino también al público y todo lo que ocurra en relación al Festival”, precisó la información.