“Aguad ha comprendido que no es necesario cavar trincheras".
Fue la primera respuesta del dirigente del PRO Darío Capitani consultado sobre los dichos del diputado nacional del radicalismo Oscar Aguad.
El legislador cordobés provocó cierto escozor en las filas de la UCR al tirar la posibilidad de una alianza con el PRO.
¿Cómo cayó en las filas del PRO sus dichos?, fue la pregunta que la periodista de EL DIARIO le dejó picando a Capitani en la tarde de ayer.
“La visión frentista y de diálogo de Oscar es producto de un radicalismo maduro con intenciones de gobernar una Argentina distinta.
Es necesario que la dirigencia radical madure y esté a la altura de comprender que el camino de la nueva construcción es el de Macri presidente”, sostuvo el concejal villamariense.
La charla prosiguió en torno al panorama que vislumbra el macrismo en Villa María en el marco de las elecciones 2015.
“La realidad local quedará plasmada en forma similar al escenario nacional.
Por un lado el Gobierno kirchnerista intentando retener el resultado, un bloque inferior representado en la idea de crear el UNEN local y una enorme oportunidad de constituir una expresión que nuclee a todos.
Cuando digo a todos, me refiero tanto a peronistas no K, radicales con el pensamiento de Aguad, independientes e identificados con nuestro espacio PRO generando una propuesta de ciudad inclusiva, con oportunidades para todos y nutrida de mucha decencia”.
La situación económica
Seguidamente, la entrevista giró hacia las nuevas medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional. En este aspecto, Capitani se mostró preocupado por las “consecuencias” que puede tener la devaluación.
La economía nacional impacta definitivamente en nuestra economía regional y la incertidumbre generada por la falta de toma de algunas decisiones del equipo económico provoca situaciones de alto impacto de riesgo comercial.
La disparada sin techo de precios y la falta de previsibilidad y reposición comercial provoca un impacto más que negativo”, indicó el dirigente.
Luego, Capitani resaltó que “la sociedad espera señales inmediatas de recomposición en cuanto a la dirección económica”.
“Esta nueva crisis provocada por el Gobierno nacional traerá muchos inconvenientes y un retroceso que generará, sin lugar a dudas, una dificultosa recuperación”, concluyó el concejal villamariense.