Con más de 300 alumnos anotados, comenzó a desarrollarse ayer el dictado de las clases de apoyo escolar destinadas a estudiantes de Nivel Medio que deban rendir materias en las próximas semanas.
“Normalmente se da esta cantidad de inscriptos, sobre todo, en el turno febrero-marzo; lo preocupante es que se incrementa”, consideró la presidenta de la Universidad Popular (UP), Silvia Longo.
Tras indicar que se encuentran contentos en “poder dar respuestas desde el Estado municipal a través de programas y políticas de apoyo a la educación”, la referente del área educativa precisó que la población que asiste a las clases de apoyo proviene de instituciones de gestión pública y privada.
“La población es de lo más variada; tenemos alumnos de todas las escuelas y de la mayoría de los barrios de la ciudad”, precisó Longo en diálogo con este matutino.
Entre los detalles significativos de la propuesta, que se extenderá hasta el 27 de febrero, la funcionaria apuntó a la cantidad de alumnos de segundo año que están solicitando apoyo académico.
“La mayor cantidad de inscriptos que tenemos está cursando el segundo año de la secundaria o debe rendir materias de este año. Creo que el motivo de esta particularidad es que los chicos atraviesan un primer año difícil. Logran pasar, pero al año siguiente, cuando las materias se les acumulan, no pueden avanzar más”, indicó para concluir la titular de la UP.