Los dirigentes de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) definirán esta noche, en la reunión habitual de los martes, el formato del próximo campeonato local, donde se espera que participen tres clubes más de los 13 confirmados hasta el momento.
Juventud River de Ausonia y River Plate, que participaron hasta el año pasado, ya informaron que no intervendrán en la competencia que viene, pero se comprometieron a seguir analizando la cuestión para esta noche, cuando se reúnan los delegados para definir el tema.
La situación en las dos instituciones era complicada, a punto tal que River no podría lograr el apoyo necesario, más allá de que seguiría en la LVF con divisiones inferiores.
Mientras tanto, hasta anoche, Unión Central reflotó la posibilidad de intervenir en la competencia luego de un año de inactividad en Primera y reserva, aunque todo quedaba por verse al cierre de esta edición.
En caso de que ninguno de los clubes que se encontraban en “stand by” confirme la participación, el torneo de primera contará con 13 equipos y esto podría provocar un cambio en el formato.
Algunos dirigentes piensan que, por el número de equipos, hasta se podría volver al viejo formato de “todos contra todos”, pero la mayoría considera que esta situación no se dará.
La cantidad de viajes y el desánimo que genera “no pelear por nada” en el desarrollo del campeonato genera dudas en la mayoría de la directiva.
Por lo pronto, se espera que hoy se defina el número de participantes y, si es posible, que se realice el sorteo para armar el fixture del próximo campeonato.