Las señales que dejó Alumni en Sunchales fueron claras: el equipo jugó mal, con groseros errores y algunas falencias muy delimitadas. Pero, al mismo tiempo, dio la impresión que, al margen del mérito del rival, ya no tenía más nada que hacer en la Copa Argentina.
El plantel corto del que dispone el entrenador Juan Manuel Ramos obligó a poner la cabeza en un solo objetivo y aunque se diga que la idea era pelear todo lo que quedaba, se evidenció otra cosa.
Alumni está complicado en el Argentino B y necesita imperiosamente ganar la mayoría de los cuatro partidos que le quedan para salvar la categoría, muy a pesar de lo que hubiesen soñado sus hinchas en el inicio de temporada, luego de padecer el descenso desde el Argentino A.
De todas maneras, la cruda realidad con la que debió lidiar Ramos en su arribo, se agravó con la partida de algunos jugadores durante las vacaciones y eso hizo que, entre otras situaciones y por primera vez en mucho tiempo, Alumni no presentara arquero suplente en un torneo oficial en el orden nacional, todo un síntoma del descalabro que hoy es el club en materia deportiva semiprofesional.
A pesar de todo, el arquero titular, Jonathan Scalzo, parece dispuesto a jugar por él y por varios. El domingo fue la gran figura de Alumni, al impedir que Unión de Sunchales triunfase por una mayor diferencia que el 4-2 conseguido.
“La verdad que, en lo personal, uno puede estar contento por el nivel, pero acá lo importante es el grupo y creo que no jugamos bien, que cometimos muchos errores y no hicimos lo que debimos hacer”, contó “Yoni” luego de la derrota.
“Queríamos seguir en la Copa porque no somos menos que nadie, pero ya está, todo se complicó y ahora tenemos que poner todas nuestras fuerzas para ganar todo lo que venga”, recalcó el portero.
Algo similar dijo el volante Emanuel Barboza: “No jugamos bien, nos costó el inicio y después tuvimos que remar siempre desde atrás, pero esto ya está, tenemos que mentalizarnos para el Argentino B porque lo más importante es mantenernos en la categoría”, contó.
Alumni jugará el próximo martes 4 de febrero ante Alianza de Coronel Moldes, en Plaza Ocampo, donde intentará comenzar a hilvanar una serie de triunfos que permita tener un final de temporada más tranquilo.