Cuando el reloj marcaba exactamente las 12 de ayer tuvo lugar el único accidente de tránsito que la Policía registró en la víspera en Villa María.
Tuvo lugar en la esquina de López y Planes y Buenos Aires, en el barrio Ameghino, donde por causas que se tratan de establecer colisionaron un utilitario Fiat Fiorino, dominio KWI254, conducido por Aldo Rojas, de 29 años, quien circulaba acompañado por dos menores, uno de 14 meses y el otro de 8 años, y un Citroën 3CV, patente UHC177, a cuyo volante iba Mansilla Capriotti, de 29 años.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos como consecuencia del siniestro. Sólo se produjeron daños materiales en los vehículos.
No obstante, la colisión tuvo ribetes de espectacularidad, ya que el utilitario terminó volcando sobre la carpeta asfáltica y el tránsito, en el lugar, estuvo interrumpido hasta que bomberos y policías constataron que no había heridos y recabaron todos los datos de rigor.
En Villa Nueva
En tanto, en la antevíspera, por la noche, pasadas las 20.40, en la intersección de Libertad y Belgrano de Villa Nueva chocaron un Chevrolet Celta, chapa KRT517, guiado por Juana Brusa, de 39 años, y una Honda Wave, matrícula 867 JRX, en la que se desplazaba Sofía Agüero, de 24 años.
Como consecuencia del impacto la joven motociclista fue trasladada al Hospital Regional Pasteur con lesiones leves.
Detenidos por robo
Por otra parte, dos adolescentes fueron detenidos en Villa Nueva, ayer por la tarde, tras la denuncia de un robo perpetrado en esta ciudad.
Todo comenzó a las 17.30 cuando efectivos de la Departamental se entrevistaron con un muchacho de 25 años, quien manifestó que media hora antes había dejado estacionado su Fiat Uno frente a su casa, en la calle 9 de Julio al 900, y que desconocidos tras violentar la cerradura de una de las puertas le sustrajeron dos mochilas que contenían prendas de vestir, documentos y una netbook.
Al mismo tiempo, una denuncia del mismo calibre tenía lugar en la calle Estados Unidos al 600. Allí, un joven de 26 años, propietario de una camioneta Mercedes Sprinter, que estaba estacionada en la costanera, vio que dos sujetos que circulaban en moto intentaron abrir la puerta del lado del conductor forzando la cerradura, aunque sin lograr su cometido.
Con los datos aportados por los damnificados la Policía montó un operativo cerrojo que dio sus frutos en el barrio Florida de Villa Nueva.
Allí detuvieron a los dos sospechosos de 18 y 17 años, respectivamente, quienes fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia bajo los cargos de “robo” y “robo en grado de tentativa”.
Ambos circulaban a bordo de una moto y tenían en su poder la netbook que había sido denunciada poco antes.