Los clubes de Arroyo Cabral, entre bajas y refuerzos, parecen reinventarse para el próximo torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.
En ese sentido, tanto Colón como Rivadavia pudieron en los últimas días confirmar dos regresos importantes no sólo a los equipos, sino al torneo local: el mediocampista José Navarro volverá al “Rojinegro”, al tiempo que Marcelo Berardo, considerado uno de los mejores arqueros de la última década en el plano doméstico, volverá a su viejo amor: la portería de Rivadavia.
Así se puede visualizar en las prácticas de pretemporada que efectúan ambos equipos de cara a la nueva temporada.
El caso es que los planteles vienen cambiados.
En Rivadavia, el entrenador Marcelo Santoni vio un éxodo importante de jugadores que formaron parte del plantel campeón y subcampeón del año pasado, ya que no seguirán el arquero José Gobbi, el defensor Gabriel Márquez y los delanteros Federico Ferrer, Julio Gastaldi y Nicolás Ponce, mientras se analizan la continuidad de los volantes Lionel Strumia y Marcos Berterame, el defensor Matías Rojas y el atacante Rodrigo Santoni, todos con posibilidades de emigrar.
Para contrarrestar el panorama, Santoni aguarda por refuerzos, más allá de que dispone del retorno de Berardo, como así también del delantero Gustavo Cerutti (proveniente de Alem), mientras entrenan con el plantel dos ex-River: Guillermo Arce y Cristian García. Y continúan en el plantel, entre otros, Franco y Samuel Garis, Franco Rojas, Pascual Gudiño, Franco Santoni y Daniel Berterame.
Colón, por su parte, padeció una baja importante: el mediocampista Luciano Luppo seguirá su carrera en la Liga Béccar Varela, como lo hacen varios colegas locales. Mientras, se encuentra en duda José Fernández, quien todavía no volvió a los entrenamientos que ahora dirige Martín Conti, flamante DT “Rojinegro”.
Entre lo destacado se encuentra el regreso de Navarro, pieza clave en otros planteles, a la vez que se sumó el arquero Matías Tissera, ex- Yrigoyen.
Colón también sumará a cuatro hombres de Rivadavia: Román Villagra, José Giordano y el delantero Juan Peretti, quien busca desvincularse del “Verde”, además del defensor Ignacio Serda.