Mauricio Silvester es ingeniero en Sistemas de Información y desde hace cinco años, de manera paralela a la organización oficial del Festival de Peñas, aporta en redes sociales y otros canales de comunicación electrónicos (sitio web y Twitter) datos de interés del tradicional evento que se concreta en el Anfiteatro Municipal.
Este año, para su sorpresa y profunda desazón, el municipio a través de su área de Prensa lanzó una advertencia indicando que en estas iniciativas se está divulgando “información falsa”.
El creador del sitio web www.festivalvillamaria.com.ar, de la página de Facebook https://www.facebook.com/FestivalVillaMaria y de Twitter https://twitter.com/FestivalVMaria, en diálogo con EL DIARIO, solicitó aclarar que desde hace varios años intenta sin suerte que sus proyectos comunicacionales digitales sean reconocidos y adoptados en las estrategias de difusión que llevaron adelante Musicalísimo, Alfiz Producciones y ahora la Municipalidad de Villa María.
“He intentado ponerme en contacto con todos los organizadores, pero nadie me atendió. La vez que lo hicieron (durante la etapa en que el municipio tomó el control del evento) coincidió en que estaba en ese momento en Córdoba, por lo que solicite reunirnos otro día, pero nadie volvió nunca más a llamarme”, sostuvo Silvester en diálogo con este matutino.
“En principio quiero aclarar que los sitios están en orden y la información que se brinda es totalmente fidedigna. Cada novedad es obtenida de fuentes oficiales y trasladada a la página o las cuentas de Facebook y Twitter”, acotó el entrevistado.
“La idea que siempre tuve es advertirle a los encargados de difundir el Festival que se estaban equivocando y que podía ayudarlos”, advirtió el también especialista en marketing digital y desarrollos web.
“Poner como nombre del sitio y cuentas ‘Anfi Villa María’ no estuvo bien. Estratégicamente es un fallo, creo están invirtiendo mal la plata de la difusión digital y por tal motivo no pueden obtener resultados”, resaltó el profesional.
“Invitamos a todos los que quieran a ver el trabajo que venimos realizando hace años, con costo cero para Villa María, y en pos de la difusión del Festival y de nuestra ciudad.
Mucha gente esté muy conforme con este trabajo, muchos han conocido el espectáculo gracias a nosotros y también han podido conseguir alojamiento”, subrayó el ingeniero en Sistemas de Información.
Para fundamentar su posición, Silvester presentó el informe de Google Analythics (servicio de estadísticas de sitios web) donde se demuestran las notables diferencias en el caudal de lectores entre los sitios no oficiales y el oficial.
Según pudo observar este medio, en Facebook la página impulsada por el ingeniero villamariense tiene 81.897 seguidores, frente a 25.145 que posee el sitio propulsado por la comuna.
En Twitter los adherentes “no oficiales” suman 6.100, mientras que los tuiteros “oficiales” son 4.371.
“A través de las propuestas que hacemos, la gente que no es de la zona y que no tiene acceso a medios locales y regionales puede obtener información y allanar sus dudas. Muchos me dicen: ‘El único que nos da respuestas sos vos’”, reafirmó.
Vale destacar que, como atractivo extra, Mauricio propone el sorteo de entradas (que él mismo adquirió) entre los lectores de la página web.