La vigilancia a través de cámaras de seguridad será el dato distintivo en cuanto al esquema de seguridad que está previsto montarse en torno al Festival de Peñas.
“Este año tendremos videovigilancia, tarea que se realizará en conjunto con la Policía de la Provincia. A ellos les hemos brindado un lugar al lado del Anfiteatro donde se llevará adelante esta labor”, sostuvo el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos de Falco.
Según lo que precisó el referente comunal, en la zona de la ribera villamariense se instalarán dos domos (cámaras de gran resolución óptica que permite una movilidad del lente de 360 grados) y un espacio donde se ubicarán monitores para el personal que cumplirá la función de controlar.
“El control más importante será el físico en el sitio. En la costanera se puede observar a inspectores municipales junto con policías. No hemos tenido ningún hecho grave que haya perturbado la fiesta, eso ha sido muy importante y obedece a la presencia que tenemos”, aclaró el consultado por este matutino.
“Para el Festival tenemos todo previsto”, indicó el funcionario haciendo referencia al organigrama de cortes, evacuaciones y otras acciones de control relacionadas con la seguridad del espectáculo, a desarrollarse el próximo fin de semana.
“Estos últimos días nos han servido para ir aceitando las actividades que se van a ir profundizando con el correr de los días, a medida que nos acerquemos al comienzo del Festival y se acreciente la afluencia de gente”, indicó De Falco.
“Estamos preparados para el incremento de público en la costanera. La Policía, ante esta realidad, ha previsto la presencia de 100 uniformados más y nosotros tenemos toda la gente a disponibilidad trabajando”, resaltó.
“Esperamos que todo siga siendo una fiesta como la ha sido hasta el momento”, enfatizó el reporteado.
Según pudo conocer este medio, cada noche festivalera realizarán algún tipo de labor encomendada por la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos unos 64 agentes.
Sumado a los efectivos policiales, el personal abocado a cuestiones preventivas y de seguridad serán cerca de 200 personas por jornada.
En cuanto a la responsabilidad puntual de los municipales, De Falco precisó que estarán abocados específicamente a los cortes de tránsito, cuidado de carpas y el control de ingreso de personas al predio del Anfiteatro.
Para concluir, sostuvo: “Tenemos algo muy importante bajo nuestra responsabilidad y es el control bromatológico de los alimentos, cuestión que se realiza todos los días y de manera constante”.
“Nuestras funciones son múltiples, pero la responsabilidad de la seguridad corresponde a la Policía provincial. Nosotros colaboramos y coayudamos, pero nuestra prioridades primarias son otras”, concluyó el secretario comunal.