En las noches de la 47º edición del Festival Nacional de Peñas, el Anfiteatro Municipal será un área cardioprotegida y certificada por la Federación Argentina de Cardiología (FAC).
Así lo destacó ayer la coordinadora del Consejo Municipal de la Salud Mildren del Sueldo. “El área estará equipada con tecnología de avanzada y contará con operadores debidamente entrenados en maniobras de resucitación cardiopulmonar y manejo de desfibriladores externos automáticos, para responder adecuadamente ante un hipotético caso de muerte súbita”, remarcó la médica local.
Por otro lado, recordó que en ese tipo de situaciones recibir la asistencia de profesionales entrenados en reanimación cardiopulmonar, capaces de aplicar un shock eléctrico dentro de los primeros minutos de producido el evento, aumenta notablemente las posibilidades de supervivencia de cualquiera de los asistentes al evento.
“La muerte súbita provoca el fallecimiento de miles de personas por año, aparentemente sanas, en cualquier momento y lugar”, destacó la funcionaria.
Por otra parte, precisó que “Villa María fue el primer municipio del país con áreas cardioprotegidas” y que desde “hace dos años el recinto del Festival tiene esta especial protección”, comentó.
Del Sueldo también resaltó que el servicio se ubicará en el ingreso y cada uno de los laterales del “Coloso de cemento”, tal como muestra la imagen que ilustra la nota, permitiendo de esta manera acudir rápidamente al auxilio de quien lo necesite.
“Ante cualquier inconveniente, las personas deben dirigirse a dichos sitios o advertir a los profesionales que forman parte del operativo y están debidamente identificados”, informó en la jornada de la víspera.
Cabe destacar que, la semana pasada, Del Sueldo anticipó que en la costanera se habilitaron cinco puestos sanitarios, a la vez que cuatro paramédicos tienen la misión de recorrer toda la zona peñera, con recursos para atender emergencias cardíacas.