Señor director:
En relación a la nota publicada por EL DIARIO, con fecha el 25 de enero de 2014, la Comisión Directiva del Club de Abuelos José Manuel Estrada, con el solo efecto de aclarar los hechos allí referidos, cumple en informar a la opinión pública lo siguiente:
La habilitación otorgada por la autoridad municipal a los fines de la realización del evento bailable del sábado 18 del mes en curso, fue recibida precisando un límite en el número de personas a ingresar, establecido en 250 personas. Fue por ello que cuando dicho número de asistentes fue alcanzado, y en cumplimiento estricto de los términos del permiso municipal, lógicamente no se admitió el ingreso de las personas que llegaron al club posteriormente.
Por otra parte, las entradas puestas en venta fueron en el número consignado precedentemente y solamente se vendieron por boletería en el club. Ninguna entrada fue distribuida ni vendida de otro modo ni en ningún otro lugar. Esta última modalidad no se usó en la ocasión, lo que no implica acudir eventualmente a la puesta en marcha de la misma si resultare beneficiosa.
El precio de las localidades se estableció en 40 pesos para los socios y 50 pesos para los no asociados. Dichos valores fueron aprobados de modo orgánico en la reunión de Comisión Directiva efectuada a tal fin y considerando, lógicamente, las cuestiones económicas propias a analizar en este aspecto.
Debe mencionarse el esfuerzo realizado por la Comisión que asumiera sus funciones en modo reciente, luego de haber resultado electa en los comicios correspondientes, el pasado 2 de enero, y que en el breve lapso transcurrido hasta el día del evento bailable, pudo organizar el mismo y garantizar la presencia del público, con la limitación municipal acotada.
A pesar de las dificultades de la institución, de orden económico y de mantenimiento edilicio, la actual administración no solamente ha dado comienzo a su gestión del modo referido, sino que además hace saber que se encuentra habilitado el registro de inscripciones para los siguientes talleres y cursos: canto, tango, reciclado, pintura, inglés, francés, italiano, cuidado de la piel, macramé y teatro. Por otra parte, y en el marco de las actividades habituales, se prestan los servicios de enfermería, pedicuría, masoterapia, reflexología, yoga para la tercera edad y peluquería.
Es dable agradecer a la comunidad de la ciudad y la región por el apoyo recibido, demostrado con la presencia en el bailable, a la par que se invita y convoca a la misma a continuar participando.
Agradecemos la colaboración de los asociados, que sin pertenecer orgánicamente a la Comisión, han aportado horas de su tiempo y trabajo personal para la ejecución de las diversas tareas propias de la institución.
María Cristina Machado
(Presidenta del Club de Abuelos José Manuel Estrada)