Dos juveniles de Alumni que forman parte del diezmado plantel del Argentino B, no se presentaron ayer a la práctica y aparecieron en una prueba de Talleres de Córdoba, lo que causó preocupación en la entidad villamariense, que se prepara para volver a jugar en el Argentino B.
El “Fortinero” recibirá el martes, a las 21.15, a Alianza de Coronel Moldes, en uno de los cuatro partidos claves que le quedan para salvar la categoría (arbitrará Fernando Márquez, de San Francisco).
El defensor Juan Pablo Wartel, quien llegó a debutar el domingo con la casaca fortinera por la Copa Argentina, y el volante Emanuel Pratto, quien fue al banco de suplentes en un par de encuentros del Argentino B, no dieron aviso en Alumni de sus ausencias, entonces cuando los directivos comenzaron a preguntar por ellos, se anoticiaron que estaban probándose en Talleres.
El presidente de Alumni, Sergio Hidalgo, confirmó la noticia ayer por FM Sport para luego aclarar que habló con los padres de los juveniles y que éstos reconocieron el error por no haber avisado.
El caso es que, si los jugadores no vuelven, el club “Fortinero” tendrá otro par de bajas dentro de un plantel con pocos jugadores para afrontar lo que viene.
La ausencia de Wartel causó más dudas porque, por ahora, el entrenador Juan Manuel Ramos no puede contar con el central Gastón Molina, quien arrastra una lesión en el talón de Aquiles.
El otro futbolista lesionado que tiene el “Fortinero” es el delantero Cristian Rami, quien fue al banco en el partido de la Copa Argentina (2-4 ante Unión de Sunchales), pero calcula que será de la partida ante Alianza en la “Placita”.
Alumni volverá a practicar hoy por la mañana en el predio del club, apostando a llegar en buenas condiciones al encuentro del martes.
Por un arquero
Por otra parte, los directivos esperan que esta semana vuelva a las prácticas Hugo Acevedo, el arquero que forma parte del plantel, pero el año pasado decidió volver a Buenos Aires.
Acevedo, quien viene entrenando con Nueva Chicago, llegaría entre mañana y el viernes, por lo que Ramos podría encontrar tranquilidad luego de enterarse de que tras la partida de Santiago Serena y Alexis Benítez se quedaba sin arquero suplente.