"No tenemos un número de bajas que incidan en el programa".
Así, Guillermo Rocha, de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), indicó a EL DIARIO que hay bajas en la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero no en un número significativo.
"Si no cargan su participación escolar y su salud, pierden automáticamente la AUH. La realidad es que se preocupan para cumplir con los requisitos y cuando no cargamos los mismos ese pago se frena", el que se puede retomar al cumplir las exigencias, detalló.
Cuando se le preguntó cuáles son las razones de los que pierden el beneficio (si es porque los niños dejan la escuela u otras causas), dijo que "en algunos casos se da por desconocimiento de los trámites o porque no les queda cerca la institución para presentar las constancias u otras razones".
"En la ciudad tenemos todas las comodidades para acercarse a la institución, pero si estuviéramos en un pueblito alejado, incómodo, sin transporte, tendríamos las mayores dificultades no de participación sino de presentación de formularios y requisitos", manifestó.
El directivo precisó que hasta diciembre accedían a la asignación, aproximadamente, 7.500 villamarienses y seis mil villanovenses.