“Con esta obra recuperamos el centro de Villa María”, afirmó el jefe de Gabinete José Carignano al anunciar la culminación de los trabajos de repavimentación del casco céntrico.
“El sector comercial es uno de los puntos fuertes de Villa María, con la repavimentación fortalecimos el centro de la ciudad, como se hizo ya con la creación de la peatonal”, indicó el funcionario del Gabinete de Eduardo Accastello.
Los trabajos realizados para recuperar el asfalto incluyeron un total de 28 cuadras en el perímetro comprendido al noreste por bulevar España, al sudeste por calle Tucumán, al noroeste por calle Catamarca y al sudoeste por avenida Mitre-Sabattini.
Carignano recordó que la obra abarcó 20 mil metros cuadrados y para ejecutarla el municipio realizó una inversión de 4,5 millones de pesos.
La repavimentación fue una de las medidas acordadas con la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), y con la Asociación Civil de Comercio de Villa María (Acovim).
En este contexto, también se realizaron trabajos de similares características sobre calle Salta, entre avenida Sabattini y Leandro N. Alem.
En dicha arteria se llevó a cabo el fresado y la posterior repavimentación y reparación de banquinas a lo largo de 80 metros lineales y los ocho metros de ancho de la cuadra.
Con respecto al proyecto técnico, cabe recordar que el fresado tiene un espesor de entre cuatro y cinco centímetros, mientras que la carpeta de repavimentación tiene una extensión de cinco metros de ancho en algunas calles y en otras se extiende sobre la totalidad del ancho de la cuadra.
Por otra parte, el repavimentado tiene cuatro centímetros de espesor, con un compactado con concreto asfáltico “de primera calidad”, según informaron desde la Municipalidad.