Hoy llegará a Villa María una unidad móvil de identificación perteneciente al Registro Nacional de las Personas (Renaper).
El puesto, equipado con el sistema digital, estará ubicado en las inmediaciones del Anfiteatro y allí atenderá hasta el domingo 2 de febrero, todos los días de 20 a 2.
Durante las jornadas peñeras la unidad efectuará distintos trámites vinculados a actualización de DNI de 5, 8 y 14 años (para esto es necesario llevar partida de nacimiento), cambio de domicilio, duplicado (en caso de haberse extraviado el original), canje de Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o antiguo DNI por el nuevo formato.
“Aprovechamos este importante evento de concurrencia masiva (por el Festival de Peñas, para poner a disposición de los vecinos esta unidad móvil que facilitará la realización de trámites relacionados a obtención o actualización del DNI”, señaló ayer la titular del Registro Civil, Laura Maciel.
La funcionaria recordó que “es muy importante que la gente tenga su documento actualizado, ya que desde el próximo año sólo tendrá validez el nuevo DNI-tarjeta”.
Con respecto a los costos, Maciel señaló que serán los valores habituales, al igual que los tiempos de demora para la llegada de la documentación.
Cabe destacar que los trámites relacionados con la actualización u obtención de los documentos tienen un valor de 35 pesos.
“La atención a los vecinos será brindada por personal de Renaper, mientras que agentes del Registro Civil local estarán abocados a tareas de control y evacuación de consultas”, precisó Maciel finalmente.