Raúl “Kuki” Soria tiene a su cargo la Orquesta Estable del Festival creada hace más de 15 años.
En esta oportunidad, el elenco de músicos locales e invitados contará por primera vez con una plataforma especial, ubicada a la derecha del escenario (mirando desde la entrada). Esta jerarquización de la orquesta, según Soria, posibilita que “el trabajo sea más cómodo que en el foso donde estábamos todos los años, nos dará más exposición y estaremos mejor ubicados. Lo único que esperamos que funcione bien el sonido, que lo vamos a tener arriba de la cabeza”, indicó.
El elenco interpretará en las aperturas de cada noche, los temas “Minuano”, de Pat Metheny; “September”, de Earth, Wind and Fire; una pieza de “This is It”, de Michael Jackson; “Chaca urbana”, de Claudio Vittore, y “En subida”, compuesta por el propio “Kuki”.
Además, acompañará al ballet Flor de Ceibo (jueves, sábado y domingo) y a la Agrupación Folcklórica Villa María.
Sus integrantes son: Hugo Ordanini en batería, Lorenzo Soria en bate y percusión, Fernando Bovarini en bajo, Alexis Verde en guitarra, Gonzalo Martín en guitarra y voz, Sergio Alonso en saxo, Mauricio Pizarro saxo, charango y flauta, Fernando Hemadi en trompeta, Sebastián Tellieria en violín, Pablo Jaurena en bandoneón, Ariel Rodríguez piano y teclados, Claudio Vittore en teclados, Marcelo Gutiérrez en teclados.
Con Solís
Además, en la velada de Marco Antonio Solís (viernes), se sumará una orquesta de cuerdas compuesta por los villamarienses: Renata Bonamici en violoncello, David Rodríguez en viola, Fabricio Valvasori en violín y Alejandra Longo en viola, junto a músicos de Córdoba: Eleonora Valvasori y Eric Grinfeld, entre otros.