Alrededor de las 14 de ayer aterrizó la avioneta chárter, contratada de la Gobernación de Catamarca, que traía consigo a los integrantes del destacado grupo mexicano Maná y el titular del Ente Deportes y Turismo, Marcos Bovo.
En el aeropuerto local una considerable cantidad de público (entre periodistas, fanáticos, vecinos curiosos y funcionarios de diferentes áreas y el intendente Accastello), esperaba su arribo desde hacía unas horas.
Antes de saludar a algunos seguidores, amontonados contra el alambrado y las vallas, el vocalista Fher Olvera brindó una minirueda de prensa donde destacó el hecho de actuar por primera vez en Villa María. “Hemos venido tanto a Argentina, pero nunca aquí, aunque sabemos que es un festival muy prestigiado”, indicó. También precisó que cada integrante ha llegado de diferentes partes de Norteamérica (Los Angeles, Miami), dado que se encuentran en proceso de grabación de un nuevo disco.
Para terminar, deslizó: “El público argentino es uno de los mejores del mundo. Será un show especial y esperemos que la gente sea un quinto Maná”.
Acto seguido, el grupo completo se subió a sus respectivas combis con destino al hotel céntrico Le Parc (que debió realizar un operativo de seguridad con las calles cortadas).
Viajar 19 horas desde Chile
Un club de fans de Chile tomó un colectivo el pasado lunes a las diez desde el país trasandino para viajar durante 19 horas (incluyendo las tres horas en la aduana), para presenciar el show de Maná en Villa María. Algunas integrantes del club, titulado “Combatiente Maná” que lideraba ayer la vicepresidenta Judith Maldonado, gastó más de dos sueldos para semejante periplo. No obstante anticiparon que se quedarán hasta el domingo para asistir a otras veladas (tenían intenciones de ver a Abel Pintos, pero las entradas están agotadas).
También se encontraban clubes de fans de Buenos Aires y Córdoba, entre otros.