Efectivos de la Departamental Marcos Juárez y Bomberos Voluntarios de esa región continúan realizando operativos con el objetivo de hallar a Mariela Viviana Bortot (40), quien desapareció el pasado sábado en Inriville.
En la antevíspera, los Bomberos encontraron una ojota que pertenecía a Mariela y que la mujer llevaba puesta la última vez que se la vio, cuando salió a caminar el día de su desaparición.
En la oportunidad, vestía musculosa azul, un short y el calzado mencionado, que ya fue identificado por sus hijas.
La ojota fue localizada pendiendo de una rama a la vera del río Carcarañá que pasa a kilómetros al norte de Inriville.
"Fue encontrada a la vera del río Carcarañá, un río de importante caudal y que en esta época tiene una profundidad de 1,5 metro. Esto nos da un patrón de búsqueda del sector (...). Varias entidades de Bomberos comenzarán a utilizar sofisticados medios de transporte sobre el agua para poder tirar ganchos y redes sobre el río. Esto nos permitiría establecer si esta persona está en el río", dijo el comisario mayor Miguel Casteló respecto a la posibilidad de que Mariela haya sido arrojada al agua.
El funcionario policial aseguró que el lugar donde apareció la ojota de Mariela "no es de muy fácil accesibilidad", ya que no hay caminos ni senderos que desemboquen allí. "El hallazgo, de hecho, se ubica desde el río, no desde la costa", destacó.
Así, la Policía cuenta ahora con un fuerte indicio para encauzar la investigación en una dirección.
Casteló confirmó que cuentan con testimonios de vecinos que la vieron mientras caminaba por el pueblo, en la tarde del sábado.
"Tenemos algunas fuertes sospechas que cerrarían el círculo y nos permitirían dilucidar qué fue lo que pasó con Mariela (...) Pero aún estamos buscando el testimonio exacto, fehaciente, que nos diga si subió a un vehículo, si luchó o no. Sé que está esa persona y esperamos que salga", indicó el jefe policial.
Por el momento, no hay ningún detenido ni imputado en la causa.
El hombre del Mégane gris
Una de las líneas de investigación se basa en llamadas y mensajes de texto que Bortot recibió el día que desapareció. Siguiendo estas pruebas, la Policía apunta a un hombre de Leones, con el que la mujer habría tenido una relación.
El Renault Mégane gris de este hombre fue secuestrado por la Policía y se esperaba el resultado de una prueba de luminol por peritos de la Policía Judicial.
Uno de los testimonios más importantes es el de un hombre que trabajaba en un tractor en las afueras del pueblo. El peón afirma haber visto a Mariela cuando caminaba sola y en ojotas y, a su vez, recordó haber observado un auto gris en un camino próximo.
La Policía indaga sobre todos los autos grises de Inriville y zonas aledañas.