Entre las destrezas que tiene que tener es la rapidez para escribir "porque hay momentos en que se acumula mucha gente".
Fernando Cabrera, de Córdoba capital. "Vengo siempre a este Festival y a todos los importantes de la provincia".
"La verdad es que estoy siempre en Jesús María y Cosquín, pero si tuviera que elegir uno para quedarme a disfrutar y no a trabajar, elijo el de Villa María. Con todos los artistas esto tiene que ser un boom. Con Maná y Marco Antonio Solís, tiene que reventar de gente", dijo.
Un sueño es poder venir un día y sentarse en una butaca a disfrutar de cantantes como Dyango, uno de sus preferidos.
Por ahora, viene a trabajar, se aloja en carpa y lo disfruta. Es más, considera que esta ciudad "es la más linda para vivir".
Guillermo Carmagnola y Gustavo Ludueña, de Organización Gráfica. "Nosotros venimos hace muchos años a trabajar y la verdad que esto es muy bueno, porque genera mucho movimiento". "Hace unos días hablábamos de eso y pensamos que tiene que haber eventos como éstos más seguido, porque generan mucho empleo y el trabajo, siempre viene bien".
Gabriela Fernández, de la empresa de limpieza de Luis Reynoso. "Nosotros procuramos que esté todo limpio antes de empezar y dejar todo igual de limpio después que termina", dijo.
"Manejamos el horario nosotros, lo que buscamos es que quede todo impecable". "Es una buena oportunidad de trabajo, unos mangos más para los que tienen que mejorar sus ingresos", agregó.
Gabriela es integrante de una cooperativa de trabajo y de profesión, albañil.
Los primeros
A las 18, Eva Siam, de Buenos Aires, tenía el honor de ser la primera en la fila para ingresar al Anfiteatro una vez que abrieran las puertas.
"Llegué con otra Eva, mi compañera de viaje, a las 4.15 de la madrugada y a las 8, ya estábamos por acá", dijo. La paciencia tuvo su premio y disfrutaba ser la primera para ingresar, para lo cual ya tenía preparado su cartel hablando de "las mariposas traicioneras" de las Evas de Buenos Aires.
Conoció de la presencia de Maná en la página del grupo y al segundo día que habilitaron la compra de entradas, la adquirió por Internet.
Bastante después, a las 15, llegó la pareja de Río Tercero a ocupar el segundo lugar en la fila.