Magalí Castro dejará su banca legislativa y en su lugar asumirá Jorge Heredia, quien la sucedía en la lista con la que el Frente Cívico se presentó en las elecciones municipales de 2011.
Así lo confirmaron diversas fuentes a EL DIARIO. Lo curioso es que los consultados, todos dirigentes del partido, dieron versiones totalmente diferentes sobre la salida de la joven edil.
Castro dialogó con este matutino y dijo que probablemente la semana próxima realicen una conferencia de prensa con referentes del partido para explicar qué sucederá este año en el Deliberante. Evitó entrar en detalles.
Mientras, el líder del Frente Cívico, Manuel Argüello, si bien no confirmó los cambios en la banca unipersonal, deslizó que sucederán. "A fines de 2012 y principios de 2013 habíamos planteado que sería bueno que otro compañero pudiera también tener la experiencia legislativa y es Jorge Heredia, quien estaba en la lista, un hombre de militancia de base. Magalí dijo en aquella ocasión que le parecía correcto y luego esa idea quedó en stand by. Ahora la retomamos", explicó el excandidato a intendente a este medio.
Todo indica que en marzo, cuando se abra el período de sesiones ordinarias, Heredia ocupará el lugar que hasta ahora ostenta Castro y permanecerá en el bloque los dos años que quedan para finalizar el mandato. Previamente, la presidenta del cuerpo parlamentario, Graciela Isaguirre, deberá aceptar a la edil juecista su renuncia.
Quién es el sucesor de la joven edil
El casi seguro sucesor de Magalí Castro, Jorge Heredia, es dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y fue secretario general de la misma.
Hoy es el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en Villa María.
Hubo dos versiones diferentes entre los dirigentes consultados ayer por EL DIARIO. Una dice que Magalí Castro pidió hace mucho dejar la banca por diversos compromisos asumidos que le tornaban complicada la dedicación a la labor legislativa. La mujer, una de las ediles más jóvenes que tuvo en su historia el Concejo Deliberante, tiene un proyecto solidario y comunitario en barrio San Nicolás de Villa María y trabaja con adolescentes en situación de vulnerabilidad.
La otra indica que le pidieron su salida, en el marco de una relación entre ella y miembros del Frente Cívico que se fue deteriorando con el paso del tiempo.