PAMI prorrogó para todos sus afiliados el plazo para tramitar la cobertura de remedios al 100%, cuya caducidad estaba prevista para hoy.
Según informó Raúl Varroni, jefe de la agencia Villa María de PAMI, los afiliados mantendrán ese beneficio hasta las nuevas fechas aplicadas, que van desde mayo a septiembre y se establecen de acuerdo a la finalización del número de documento.
“Las recetas que vencían el 31 de enero se prorrogaron de acuerdo al número de documento, hay un organigrama establecido por PAMI para esto y, además, nosotros lo estamos informando a los jubilados que van a nuestra sede”, precisó Varroni.
Quienes deban tramitar la renovación de la cobertura total de hasta cinco medicamentos tendrán que concurrir a las agencias o Unidades de Gestión Local (UGL) más cercanas a sus domicilios en las fechas asignadas.
Ese trámite les permitirá a los afiliados seguir contando con los cinco remedios gratis hasta las nuevas fechas aplicadas, que van desde mayo hasta septiembre.
"La política de medicamentos que brinda la obra social no sólo se basa en otorgar descuentos que van desde el 50% al 80%, sino que también brinda medicamentos con cobertura al 100% para tratamientos prolongados”, señaló.
Varroni explicó que para enfermedades crónicas, en algunos casos, la cobertura total alcanza hasta ocho medicamentos.
Según informó PAMI, esta prestación beneficia actualmente a un millón y medio de afiliados.
El nuevo cronograma para tramitar las renovaciones establece que para los beneficiaros cuyos DNI terminen en 0 y 1 la nueva fecha será el 5 de mayo; para los documentos terminados en 2 y 3, el 2 de junio; en 4 y 5, el 30 de junio; en 6 y 7, el 4 de agosto; y en 8 y 9, el 1 de septiembre, siempre del presente año.
Para renovar la cobertura, los afiliados a PAMI deberán acercarse a la agencia o UGL en la nueva fecha indicada y realizar el trámite de la misma forma que lo venían haciendo, con la receta del médico, el recibo de haberes y el documento.
La obra social de los pasivos realiza la supervisión médica en los casos en que sea necesario el consumo superior a los cinco fármacos, para incentivar un uso racional de remedios y evitar los riesgos que genera la interacción medicamentosa con efectos no deseados que ponen en peligro la salud de los mayores.