A partir de los próximos días, en los diferentes MuniCerca podrán realizarse consultas sobre el recientemente lanzado Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar).
La información fue dada a conocer ayer por el intendente Eduardo Accastello.
“Les he pedido a los integrantes de los MuniCerca y a los de la Universidad Popular que recorran los barrios para realizar un relevamiento de los jóvenes que pueden participar del mencionado programa”, aseveró el titular del Ejecutivo local.
Accastello, en plena movida del Festival de Peñas, se tomó su tiempo para elogiar el plan lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner días atrás.
“Una sociedad que no estudie implica la desculturización y que se pierda la esperanza para salir adelante”, dijo Accastello durante la jornada de ayer.
Sobre el tema también habló el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo.
“Estamos manteniendo reuniones para implementar cuanto antes el programa en nuestra ciudad y poder brindarle asesoramiento a los vecinos”, manifestó el funcionario del gobierno local.
Cabe recordar que el programa llamado Progresar está dirigido a los jóvenes de entre los 18 y 24 años que no trabajan, que lo hagan informalmente o que su ingreso sea inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600).
El plan, que está coordinado por Anses, también prevé que se pueda solicitar la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para ayudar a encontrar una guardería infantil para el cuidado de los hijos y facilitar los estudios.
Además, en este marco el Ministerio de Trabajo de la Nación brindará asistencia para la inserción laboral.
Más de 100 mil inscriptos
Por su parte, el programa ya tiene, a una semana de su lanzamiento, más de cien mil inscriptos en todo el país.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, anunció en su cuenta personal de Twitter @diegobossio que, a una semana del lanzamiento de Progresar por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya se registraron 105.958 formularios en la página web del organismo. “Queremos que los jóvenes estudien, aprendan, tengan un oficio, porque Progresar es una iniciativa destinada a un sector de la población que representa el futuro de esta Argentina.
No queremos regalarle nada a nadie; esta prestación es para jóvenes de bajos recursos que quieren continuar estudiando, que quieren continuar progresando. Creemos y apostamos por los jóvenes porque creemos y apostamos por el futuro de la Argentina”, señaló Bossio.
En tanto, el titular de Anses a nivel local y regional continúa realizando reuniones en diversas localidades para articular acciones conjuntas con otras instituciones y facilitar el asesoramiento a los chicos que están en condiciones de recibir los 600 pesos mensuales.