Un hombre y su hijo resultaron heridos al ser agredidos con un arma de fuego por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta el jueves por la noche en esta ciudad.
Se trata de Isidro Azcurra, de 39 años, quien caminaba junto al menor cuando en la esquina de Entre Ríos y Periodistas Argentinos fueron sorprendidos por el par de motoqueros quienes, sin mediar palabras ni disputa verbal previa, esgrimieron un arma larga - aparentemente una escopeta calibre 16 - efectuaron varios disparos en su contra y huyeron perdiéndose en las sombras de la noche.
Eran alrededor de las 23.
Como consecuencia de los disparos, Azcurra y su hijo debieron ser trasladados al Hospital Regional Pasteur, donde recibieron atención profesional.
En el centro de salud de calle Mendoza, el médico policial diagnosticó que el hombre tenía lesiones graves y el menor, heridas leves.
Concretamente, Azcurra sufrió un fractura en la tibia izquierda, y el impacto de varios perdigones en ambos pies y pierna derecha.
Aunque son lesiones graves, pues requieren de más de 30 días de curación, no ponen en riesgo su vida.
Su hijo, en tanto, recibió una perdigonada en el tobillo y pie derecho.
Tras recibir la atención médica correspondiente, ambos pacientes fueron dados de alta.
Posible ajuste
Aunque aún se investigan los posibles motivos de la agresión, una de las hipótesis más fuerte que manejan, de manera extraoficial, los pesquisas es que se trataría de un ajuste de cuentas.
El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas del jueves 30, cuando Isidro Azcurra, de 39 años, caminaba junto a su hijo de 17 años.
En el lugar del hecho la Policía secuestró un cartucho calibre 16, que sería hasta ahora la única prueba con la que cuentan los investigadores, más allá del testimonio de las víctimas.
Con los datos y detalles aportados por Azcurra y su hijo, los pesquisas tratan de dar con el paradero de los agresores.
Tres detenidos por robo
Tres adolescentes fueron arrestados bajo el cargo de “robo calificado” en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad.
Se trata de dos chicos de 14 y 16 años y un tercero, ya mayor, de 18 años.
La detención tuvo lugar en la esquina de Salomón Gornitz y Monseñor Disandro, luego de que les hubieran sustraído un poco de dinero en efectivo y una gorra a otros dos pibes, de 14 y 15 años, a quienes amenazaron con un cuchillo.