Tras ocho días de competencia, culmina hoy la edición 2014 de la Copa Villa María de Fútbol Infantil, conocida popularmente como “Mundialito”, que contó con la participación de 220 equipos de esta ciudad, Villa Nueva, el interior de nuestra provincia, Córdoba capital, de otras provincias argentinas, de Chile y de Bolivia.
En la cancha del Deportivo Argentino terminarán de jugarse hoy por la mañana algunas semifinales y las finales de todas las categorías se disputarán por la tarde y la noche en Plaza Ocampo y en el predio de la Asociación Española de Villa Nueva.
En Plaza Ocampo se jugará la final de la categoría 2000, a las 18; la de la 1999, a las 19; la de la 2001, a las 20, y la de la 2002, a las 21.
En la Clase 2001 Vecinos Unidos ya es finalista y en la 2002 también consiguió jugar por el título de campeón Unión de Hercilia.
Ya en cancha reducida, la de Española, se jugará la final de la división 2006 a las 18, la de la 2005, a las 19; la de la 2004, a las 20, y la de la 2003, a las 21.
En la clase mayor -la 1999- y en semifinales, Los Olmos de Villa Nueva se clasificó finalista al vencer por penales a Alem de la misma ciudad, tras empatar 1 a 1.
También se definió por penales la otra semifinal después de igualar 2-2 Los Toritos de General Deheza, a la postre el finalista, y Enfi Club de Ranchos.
En la Clase 2000 jugarán la final Instituto de Córdoba, que venció por penales a Lifipa de La Plata, luego de empatar 1 a 1, e Ingeniero Ravel de Los Cardales, que superó a Asociación Española por 2 a 1.
En la categoría 2001 es finalista Bell de Bell Ville, que espera por Talentos de General Ordóñez o La Comarca de Plaza Huincul.
En la Clase 2002 Unión de Hercilia ya es finalista y espera por Universidad o Alumni, ambos de Villa María.
En tanto, en Clase 2003 jugaba anoche las instancias semifinales Belgranito y Sarmiento, ambos de Villa María, Deportivo América de Villa Nueva e Independiente Dolores y El Santo de Villa María y Cycles Club de Lavalle, Mendoza.
En la 2004 lo hacían Argentino A de 30 de Agosto y Argentino de Villa María; All Boys y Sarmiento, ambos de Villa María y Belgrano A de Santa Rosa y El Porvenir de Villa Nueva.
En la categoría 2005 jugaban por un pase a la final Ingeniero Ravel de Los Cardales y Deportivo América de Villa Nueva y Roque Sáenz Peña de Villa María y El Porvenir de Villa Nueva, quedando a la espera El Santo de Villa María.
Finalmente, en la Clase 2006 jugaban anoche las semifinales El Porvenir de Villa María y Argentino de Villa María y El Santo de Villa María y Gimnasia de Ballesteros.
Como puede observarse, en la mayoría de las categorías han quedado para las instancias decisivas equipos visitantes de esta provincia y provincias vecinas, casi en la misma cantidad en que han quedado los locales de Villa María y Villa Nueva.