El grupo de niños que vinieron a participar del “Campeonato de Fútbol Infantil de Villa María” acompañados de sus profesores desde el Club Atlético Rivadavia de la provincia de Buenos Aires .
Uno de ellos, José Palomequi, hizo alusión a un aspecto destacable del interior del país: “Nosotros hace tres años que venimos a participar del torneo porque es una ciudad muy tranquila y estos niños necesitan tranquilidad”.
A pesar de quedar fuera del torneo, decidieron quedarse un día más para recorrer las peñas y que los chicos puedan disfrutar de los distintos puestos.
María y Claudio provenientes de Catamarca, ciudad capital, llegaron a la zona a visitar familiares de Villa María y Bell Ville, allí es donde están alojados.
Comentaron que “nos quedamos sorprendido con el trato de la gente, son todos muy amables en esta ciudad”.
Además, “nos gustó mucho Villa María, la costanera es preciosa y el puente también, una hermosa vista”.
Por otro lado, admiten que recién llegados lo que pudieron observar de los stands de microemprendedores les agradó.
También afirmaron: “Hemos estado en otros festivales de la provincia, pero ninguno tan completo como éste”.
“Nos reunimos de distintas ciudades”
El grupo de amigos se reunió para asistir al recorrido peñero.
Son oriundos de General Cabrera, Dalmacio Vélez y General Deheza.
Recién llegados a la ciudad comentaron que vinieron a pasar la noche “para escuchar desde afuera a Maná”, relató Natalia Ostera, de Dalmacio Vélez.
Romina Ferreyra, de General Cabrera, comentó “todos los años nos reunimos en un punto en común y viajamos para recorrer las peñas, ver los puestos y comer locro, pero este año está más cara la porción así que tal vez optemos por algún menú más barato”.
“Todos los años viajamos a las peñas”
María Luz Villegas es de Pasco y junto a su esposo y una sobrina villamariense recorrieron los distintos puestos.
Además, como cada año “vamos a las peñas a comer locro. En esta edición fuimos a la de Los Soñadores y hace unos días a la de la Agrupación Folclórica, en ambas se comió muy bien”.
Agregó que les gusta mucho ver los stands y comprar algún recuerdo.
Mientras que, en otras oportunidades, ingresaron al Festival de Festivales a ver a artistas como Marco Antonio Solís, “pero esta vez aún no definimos si vendremos porque tenemos ver que el precio de las entradas”.
Aunque adujo que como están a pocos kilómetros se permiten viajar varias noches.