A través del Rotary Club de Villa Nueva, una familia donó cerca de 20 mil pesos en medicamentos al Hospital Villa Nueva.
Ayer a la mañana, la secretaria de Salud de la Municipalidad, Sandra Bossa, acompañada por el vocero de la comuna, Daniel Figueroa, recibieron a Silvia Schibli y Carlos Gutiérrez, de la entidad rotaria, para concretar el acto de donación, en una sala del nosocomio público de calle Córdoba.
“Somos simples intermediarios, entre el Hospital y familias que han tenido algunas desgracias personales y deciden entregar medicación. La familia recibe la certificación del costo de los medicamentos”, explicó Schibli a EL DIARIO en el marco del encuentro en el centro asistencial.
Aclaró que desde el Rotary “no realizamos ninguna campaña” sino que actúan como nexo cuando la población los busca. Esto también habla de la confianza que despierta la institución en la ciudadanía, algo que admiten: “La verdad que sí y es un orgullo para nosotros. No es la primera oportunidad en la que ocurre esto. Hace dos o tres años, nos donaron por 2.500 dólares y el año pasado por 500 dólares”, apuntó Schibli.
Bossa, en tanto, resaltó la importancia de recibir estos medicamentos atento a la cantidad de personas afectadas por la citada enfermedad. “Tenemos muchos pacientes con ese cuadro y afortunadamente se han realizado muchas donaciones vinculadas a la enfermedad. El año pasado recibimos insulina”, declaró.
Dijo que la médica Viviana González atiende dos veces a la semana -martes y jueves- y de “quince o veinte turnos, doce son de pacientes con diabetes”.
La funcionaria del Gabinete de Guillermo Cavagnero agradeció a Rotary y a la familia por el gesto solidario, mientras que Schibli consideró que el Hospital “es un orgullo para Villa Nueva”, contando que “en dos ocasiones salvaron a mi mamá, una de esas veces fue gracias a Viviana González”.