Mario Brussa es un vecino de la ciudad que posee un terreno en barrio Carlos Pellegrini, más precisamente en la cuadra del 1400 de la calle Intendente Poretti, pero asegura que ese espacio le fue expropiado ilegalmente por el municipio villamariense.
Para contar su caso, Brussa comenzó diciendo que “en el 2008 la Municipalidad de Villa María me expropió un terreno y nunca se hizo la documentación correspondiente. Yo tengo un abogado que presentó los papeles en Tribunales y el juez está esperando que el municipio presente la papelería correspondiente para saber por qué me fue expropiado ese terreno, o por lo menos para indemnizarme”.
“En ese momento Mauro Beltrami y Luis Rey eran los abogados de la Municipalidad y Carlos De Falco concejal, por lo que estimo que están anoticiados de mi situación luego de un montón de quejas que realicé”, agregó.
Por otra parte el vecino aseguró que “al principio quisieron armar una especie de centro comercial en ese lugar pensando que los propietarios de los terrenos de ese sector no teníamos los papeles en regla, pero la mayoría de nosotros teníamos los impuestos pagos”.
“Pero mintieron de arranque, porque le hicieron creer a la gente que iban a hacer allí un espacio recreativo para la gente del barrio, una especie de plaza, pero tengo testigos que trabajan en la Municipalidad que me dijeron haber visto la maqueta para construir allí un centro comercial”, adujo.
Seguidamente Brussa manifestó que “al final terminaron haciendo allí un loteo para planes sociales de viviendas, pero la mitad de los propietarios accedieron a un cambio por una casa y la otra mitad no aceptó, por eso supongo que me terminaron expropiando el terreno”.
“También adujeron que nos iban a expropiar porque no construíamos, pero no teníamos plata para hacerlo. Hasta pedimos que nos proveyeran de ladrillos para poder edificar y nosotros luego los pagaríamos, pero nunca nos llevaron el apunte”, se lamentó.
Para continuar el hombre denunció que “en mi caso la expropiación se dio más que nada por una cuestión política. Por ese entonces yo militaba en el movimiento Evita y por distintas cuestiones siempre chocaba con el intendente Accastello, así que cuando pudo me barrió del lugar”.
“Nunca pensé que después del menemismo iba a vivir estas cosas, pero terminan siendo la misma gente, aunque medio disfrazada. Accastello tiene un montón de testaferros que poseen una gran cantidad de terrenos en Villa María”, señaló.
Para el final Brussa contó que “encima de que me expropiaron el terreno sin motivos, me siguen llegando todos los impuestos a mi nombre con intimaciones de embargos por cordón cuneta y otros impuestos. Ahora el municipio salió a decir que va a expropiar los terrenos que no estén limpios, pero seguramente a esa gente le va a pasar lo mismo que a mí. Les van a expropiar y les van a seguir llegando los impuestos a su nombre”.
“Por eso sostengo que Accastello y De Falco son unos caraduras. Ya estoy resignado a que no me van a solucionar el problema, porque detrás de todo hay cuestiones políticas. A costa de testaferros se han ido quedando con todos los terrenos de Villa María y ahora como no quieren dejar el negocio amenazan con expropiar más terrenos, porque el valor de las tierras sigue aumentando constantemente”, disparó.