El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, llegó ayer en el marco de una visita a la ciudad para presenciar la segunda noche del 47º Festival Nacional de Peñas.
Domínguez arribó al Aeropuerto Regional “Presidente Néstor Kirchner” y en la oportunidad expresó: “Vengo a presenciar el Festival de Peñas. (Eduardo) Accastello siempre nos habla del Festival”.
Seguidamente, dijo que “Villa María es la ciudad por excelencia del interior que mejor ha aprovechado la gestión municipal, la producción y el desarrollo con las condiciones económicas en nuestro país y es el modelo de industrialización de nuestro sector primario”.
En su llegada a la ciudad, Domínguez se refirió también a la construcción de la planta de bioetanol de ACA Bio y señaló: “Siento mucha admiración por lo que ha hecho ACA aquí”.
“Casi 70 mil productores y una inversión de 130 millones de dólares; ese es el modelo de desarrollo que imaginamos de la Argentina en los próximos tiempos y Villa María es un claro ejemplo de cómo se puede aprovechar la sinergia del sector público y privado con un gestor como Accastello”, ponderó.
Vale recordar que semanas atrás y en ocasión de la visita que realizara a la planta de energía alternativa impulsada por cooperativistas, Domínguez había expresado su alegría “al ver la articulación del municipio de Villa María, que se ha caracterizado por anticiparse y tener una visión de progreso, que hace de Villa María una de las ciudades que más armónico crecimiento ha tenido”.
En este sentido, la máxima autoridad de la Cámara de Diputados destacó las virtudes de la ciudad, su ubicación estratégica, la articulación con la Universidad, la importancia de la cuenca lechera y precisó que “no es casualidad que la ciudad tenga dos diputados nacionales (oficialistas)”.
El legislador, en aquel momento se refirió a lo realizado con Nora Bedano, elogió las acciones que lleva adelante Martín Gill y resaltó que la ciudad es el epicentro de un movimiento de “industrialización de la ruralidad”.